#Claves de la semana

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra alerta de que sigue la "imprudencia al volante" pese a bajar los accidentes

Dos personas fallecieron en las carreteras de Pontevedra en sendos accidentes y tres personas tuvieron heridas de consideración en el marco de la Operación de tráfico de Semana Santa, según ha informado este jueves en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

|

Dos personas fallecieron en las carreteras de Pontevedra en sendos accidentes y tres personas tuvieron heridas de consideración en el marco de la Operación de tráfico de Semana Santa, según ha informado este jueves en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

No obstante, la subdelegada ha indicado que los controles de la Guardia Civil reflejan que se sigue "siendo imprudentes al volante".

La subdelegada ha informado del descenso de un 41% en los accidentes de tráfico registrados durante este período en las carreteras de la provincia en relación con los datos del año anterior.

"También los heridos leves se redujeron en un 45 por ciento, pero los mortales pasaron de cero casos en 2018 a dos fallecidos en 2019", ha lamentado la subdelegada.

Larriba compareció junto a directora provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Paula Yubero, y el capitán de la Guardia Civil del subsector de Tráfico, Leovigildo Villares.

Desde las tres de la tarde del día 12 hasta el día 22 de abril se registraron en la provincia 58 accidentes con daños materiales y 20 accidentes con víctimas, ocasionando dos fallecidos, dos heridos hospitalizados y 29 heridos leves.

Maica Larriba ha explicado que los dos accidentes mortales se produjeron el pasado día 14. Uno de ellos tuvo lugar en Marín en la EP-1205, un vehículo se salió de la vía y chocó contra el muro de una casa "las probables causas velocidad inadecuada y conducción distraída".

El otro siniestro fue un choque de una motocicleta contra un poste del tendido eléctrico en la carretera PO-548 con una fallecida que iba de acompañante y un herido leve que era el piloto "con un dato muy importante, circulaba bajo la influencia del alcohol y de las drogas", subrayó la subdelegada.

ALCOHOLEMIAS
Larriba subrayó que desde el uno de enero hasta el 31 de marzo se realizaron 62.900 pruebas de alcoholemia en la provincia de Pontevedra.

Fueron 1.138 las positivas, un 1,81 por ciento. Casi 49.600 de estas pruebas fueron en controles preventivos y 11.691 por distintas infracciones. Además el subsector de tráfico de la Guardia Civil ha realizado 240 pruebas de drogas de las cuales el 77,7 por ciento fueron positivas.

Larriba ha detallado que en este mismo período de este año se produjeron más de 21.900 infracciones por exceso de velocidad; 558 infracciones por uso de teléfono móvil; 883 infracciones por no usar el cinto de seguridad; 1.370 en materia de alcohol y drogas y 23 infracciones por no usar el casco.

Maica Larriba ha hecho un llamamiento a los conductores para insistir en la importancia de respetar las normas de tráfico, "no solo por la posible multa sino por su propia seguridad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE