La provincia de Pontevedra registró una ocupación hotelera del 80% durante la Semana Santa

|

No title

Un 83% de los visitantes eran españolas procedentes de Madrid, Vizcaya, Cantabria y Asturias

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado este jueves que los datos turísticos de Semana Santa fueron "casi insuperables", al conseguir el 80% de ocupación hotelera media en la provincia, 12 puntos más que durante el mismo período del año pasado.

"Fue la mejor Semana Santa de los últimos años y los resultados nos sitúan en el número uno de Galicia y a nivel estatal entre los grandes destinos turísticos", ha valorado la presidenta provincial.

La comarca de O Salnés logró una ocupación hotelera superior al 85%, lo que supone 17 puntos más que el año pasado. Los municipios de O Grove y Sanxenxo superaron el 90% de ocupación. La comarca de Pontevedra alcanzó un 78% de ocupación hotelera, llegando al 85% en la capital y al 83% en Poio.

Por su parte, O Morrazo superó el 78% de ocupación hotelera, la comarca de Caldas llegó al 60%, la de Vigo consiguió un 87%, y la ciudad olívica llegó al 95% de jueves a sábado.

O Baixo Miño tuvo una ocupación del 77% y en las comarcas de O Condado y A Paradanta establecimientos como el Balneario de Mondariz llegaron al 93%. En el caso de las comarcas de O Deza y Terra de Montes la ocupación superó el 70%.

En cuanto al turismo rural, el estudio realizado por Turismo Rías Baixas sitúa a la ocupación media provincial durante la Semana Santa en el 70%, casi 23 puntos más que el porcentaje obtenido durante el mismo período del año pasado.

Carmela Silva ha defendido que los datos de Turismo Rías Baixas provienen de un estudio cuantitativo asentado en encuestas con un nivel de confianza del 95% y realizadas a casi dos centenares de establecimientos hoteleros de la provincia.

PERFIL DEL TURISTA
En cuanto al perfil de las personas que visitaron la provincia de Pontevedra, la presidenta de la Diputación ha informado de que un 83% eran españolas procedentes de Madrid, Vizcaya, Cantabria y Asturias. Las extranjeras, que suponen el 17%, procedían de Portugal, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

El 54% de las personas que se acercaron a las oficinas de turismo de la provincia tenía entre 35 y 60 años y el 52% se alojaron en hoteles entre 4 y 6 días mayoritariamente. También son mayoría las personas que citan al ocio y a la cultura como los aspectos motivadores para la visita a la provincia.

Además, el 68% admitió que no había visitado el destino con anterioridad. "Seguimos atrayendo visitantes que nunca antes habían estado en la provincia", concluyó Carmela Silva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress