#Claves de la semana

Feijóo cree que "nadie se puede fiar" de C's tras fichar a Garrido y apela a formar un Gobierno "previsible"

El líder del PPdeG lamenta la marcha del expresidente madrileño, pero cree que quien "peor queda" es el partido de Albert Rivera

|

28A.- Feijóo Cree Que

El líder del PPdeG lamenta la marcha del expresidente madrileño, pero cree que quien "peor queda" es el partido de Albert Rivera

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "nadie se puede fiar" de Ciudadanos después de que este miércoles se conociese el fichaje del expresidente popular de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en las filas de la formación naranja.

Además, Feijóo ha dicho "no saber" si Ciudadanos "va a ser socio de Pablo Casado o de Pedro Sánchez" tras las elecciones generales del próximo domingo, pero ve "importante" que los ciudadanos "decidan un Gobierno previsible con políticos previsibles y con experiencia de gobierno contrastada".

En la rueda de prensa posterior a la reunión con su Ejecutivo, el líder autonómico ha sido preguntado sobre la inclusión de Garrido en las listas del partido de Albert Rivera a la Asamblea de Madrid, a lo que ha respondido que en política "no vale todo".

"Yo lo lamento profundamente. Había reaccionado el expresidente de la Comunidad de Madrid con mucha elegancia cuando se le dijo que no iba a ser candidato", ha expresado Feijóo, quien se ha mostrado "sorprendido" por que se anunciase que Garrido se pasaba a Ciudadanos "a las siguientes horas" de que "acudiese a ver el debate" electoral del martes a la sede del PP en calle Génova.

Seguidamente, ha apuntado que "no deja en buen lugar" al expresidente el hecho de que sea ahora el número trece de la lista naranja la Asamblea de Madrid mientras figuraba como cuatro en la candidatura de los populares al Parlamento europeo.

Sin embargo, Feijóo cree que quien "peor queda" es Ciudadanos con los "fichajes de invierno que amplía a fichajes de verano", lo que "acredita" que el PP es un partido del que "se puede ir cualquiera" y "no hay ningún problema".

LAS CRÍTICAS ERAN "MENTIRA"
Asimismo, el presidente del PPdeG ha evidenciado que las críticas emitidas por la formación naranja contra la Presidencia de la Comunidad de Madrid eran "mentira", porque "fichan al objeto de sus críticas" para las listas.

"Lo cierto y verdad, insisto, es que lo que acaba de hacer Ciudadanos en Madrid es avalar de la A a la Z la gestión del PP en la Comunidad de Madrid al fichar al expresidente", ha asentado.

"SOCIO DE CASADO O DE SÁNCHEZ"
Tras decir que "nadie se puede fiar" de Ciudadanos, y al ser preguntado sobre la posibilidad de que se produzca tras el 28 de abril un pacto de Gobierno entre este partido y el PP, Feijóo ha respondido que "no sabe" si Rivera será "socio de Casado o de Sánchez".

"Eso solo dependerá de Ciudadanos. Rivera dijo que se había arrepentido de firmar con Sánchez un acuerdo de Gobierno en contra de los resultados electorales (de 2015), pero Sánchez no acreditó que no esté dispuesto a gobernar con Ciudadanos", ha apreciado.

No obstante ello, ha indicado que "lo importante es que los ciudadanos voten en libertad y decidan un Gobierno previsible con políticos previsibles".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE