#Claves de la semana

Carmen Pomar presenta a las entidades de atención a la diversidad el nuevo servicio de inclusión y orientación educativa

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con representantes de 37 asociaciones de atención a la diversidad, a las que ha presentado el nuevo Servicio de Inclusión y Orientación Educativa.

|

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con representantes de 37 asociaciones de atención a la diversidad, a las que ha presentado el nuevo Servicio de Inclusión y Orientación Educativa.

Este servicio, ha dicho a los presentes, es un nuevo departamento con el que se pretende "eliminar las barreras que limitan el aprendizaje, así como fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en los procesos de enseñanza y en la socialización y construcción conjunta de contornos inclusivos".

Entre las líneas de actuación, Pomar ha destacado la coordinación de los servicios de orientación de los centros, y el trabajo para darles visibilidad y dotarlos de instrumentos que "faciliten, unifiquen y agilicen su labor", a través tanto de la formación específica cómo de su participación e implicación en la formación en centros.

Asimismo, ha explicado que uno de los principales ejes de su actividad es la elaboración del ya anunciado plan para dinamizar la orientación vocacional y profesional del alumnado, que contribuya a su desarrollo en todas las etapas educativas, con independencia de sus capacidades o necesidades. Esta acción se enmarca en el objetivo de impulso y gestión de planes, medidas y programas para el fomento de la inclusión y la equidad, así como el reconocimiento de las buenas prácticas de inclusión educativa.

A mayores, el Servicio de Inclusión y Orientación Educativa tiene como tarea la elaboración de protocolos para dar respuesta educativa a problemáticas diferentes, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE