#Claves de la semana

El PP denuncia al alcalde de Lalín por supuestamente favorecer a un edil y Cuíña responde con una querella por injurias

El regidor lo reduce a una "nauseabunda maniobra electoralista" y remite a Fiscalía supuestas irregularidades del anterior gobierno popular

|

El PP denuncia al alcalde de Lalín por supuestamente favorecer a un concejal y Cuíña censura la

El regidor lo reduce a una "nauseabunda maniobra electoralista" y remite a Fiscalía supuestas irregularidades del anterior gobierno popular

El PP ha denunciado al alcalde de Lalín (Pontevedra) , Rafael Cuíña (Compromiso por Lalín), y al concejal de Comercio, José Manuel Fernández Taboada, por supuestamente cometer delitos de "tráfico de influencias y cohecho" en el proceso de contratación de la póliza de seguros de responsabilidad civil del Ayuntamiento en 2016.

Al respecto, Rafael Cuíña ha tachado esta denuncia de "nauseabunda maniobra electoralista", por lo que muestra su "más que absoluta tranquilidad" ante lo que reduce a una táctica para "embarrar el terreno de juego".

Asimismo, el regidor lalinense explica que tras tener conocimiento de esta denuncia ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el portavoz popular, José Crespo, al tiempo que ha remitido a la Fiscalía toda la documentación obtenida en comisión de investigación por supuestas irregularidades del PP durante el anterior mandato.

El PP explica que presentó la denuncia ante la Guardia Civil el pasado 25 de marzo por "interceder" Rafael Cuíña, "valiéndose de su condición de alcalde, en favor del entonces compañero de candidatura de 2015 y actualmente concejal de Comercio, José Manuel Fernández Taboada, para que fuese designado agente exclusivo de esa póliza y poder percibir una comisión económica".

En este sentido, los populares consideran un "escándalo" que Cuíña "remitiesen un escrito a la aseguradora Mapfre un día antes de la apertura de plicas requiriendo la designación como agente de esa póliza de un compañero de partido que había intervenido en la elaboración de la propuesta".

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, avisa de que "no hay una ley especial para Rafael Cuíña y otra diferente para el resto del mundo". "Las leyes son iguales para todos y sus reiteradas mentiras sobre este asunto, su prepotencia y sus amenazas fueron las gotas que colmaron el vaso".

RESPUESTA DE CUÍÑA
Por su parte, Rafael Cuíña ha dejado claro que "ni este alcalde ni este gobierno se van a dejar amedrentar por este tipo de actuaciones asquerosas". "No es la primera vez que lo intentan y les sale mal", sentencia.

De tal forma, considera que este un "ejercicio de clara irresponsabilidad" por parte del PP, así como "una demostración evidente de la desesperación del PP ante una cita con las urnas en las que no le dan los números". "Los ciudadanos sabrán tomar buena nota de la falta de escrúpulos y el rencor de Crespo Iglesias", afirma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE