Feijóo apela a "unir el voto" en torno al PP para evitar un gobierno de Sánchez que "menosprecia" a Galicia

|

Reivindica la gestión de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy frente al "bloqueo" de Sánchez

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado, en un mitin en A Coruña, a "unir el voto" el domingo en torno a la formación popular para evitar que vuelva a haber un gobierno de Sánchez que "menosprecia" a Galicia.

"La única manera de no ganar las elecciones es quedarse en casa y la única manera de que gane Pedro Sánchez es dividir nuestro voto", ha insistido.

En la misma línea, ha asegurado que si se "une el voto" y el PP logra la victoria se tendrá "el gobierno de España que quieren los gallegos y un gobierno de España que quiera a los gallegos", ha insistido.

En especial, ha alertado de las consecuencias de que el voto se reparta en el Senado, lo que ha llegado a calificar de "letal". Y es que, ha afirmado, si se distribuye entre PP, Vox y Ciudadanos, "el artículo 155 no se aplicará jamás".

"Si votamos a Ciudadanos y a Vox, habrá miles de gallegos que no tendrán un solo escaño en el Congreso, el PP no podrá gobernar y tendremos cuatro años de populismo, de nacionalismo, de independentismo".

De estos últimos, ha dicho también que "cuanto más independentismo, menos rural gallego", ha expuesto en un discurso en el que ha criticado también a Ciudadanos y a Vox, formaciones de las que ha afirmado que carecen de "proyecto político" y que solo buscan "influir" en un futuro gobierno.

"No hay ninguna encuesta que pueda vencer los resultados electorales", ha señalado también ante los asistentes, en un aforo con capacidad para unas 1.500 personas.

APELA A LA GESTIÓN DEL PP
Ante ellos, ha manifestado que hay "tantos motivos o más como en junio de 2016" --cuando ganó Mariano Rajoy-- para votar al PP. "Y más riesgos con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno".

En un discurso con referencias al "bagaje" del PP y en el que ha reivindicado tanto la gestión de Aznar como Mariano Rajoy, ha definido a esta formación como "un partido gallego al servicio de toda España y un partido español al servicio de toda Galicia".

Esto lo ha contrapuesto al "parque de atracciones" en el que, a su juicio, han convertido la política las demás formaciones políticas.

CANDIDATA AL CONGRESO
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Marta González, ha limitado la gestión de Sánchez, al que ha acusado de poner "en peligro" el país, a un "pago de peajes" a sus "socios". "Los independentistas, populistas y comunistas, los radicales de Bildu, le han exigido como pago a la deuda contraída por su apoyo", ha apostillado.

Los datos de la EPA hechos públicos este jueves han centrado también su discurso, unas cifras que, ha indicado, "nos recuerdan a 2008", en alusión al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En el acto, han intervenido también la candidata a la Alcaldía del PP, Beatriz Mato, y el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, quien ha incidido en que este domingo hay que "elegir qué tipo de país queremos". Por eso, como los demás, ha hecho un llamamiento a votar al PP, "la única manera de que Sánchez no siga en la Moncloa".

En el exterior de Palexco, se han concentrado trabajadores de la planta de Isowat en A Coruña en demanda de una "solución" para evitar el cierre y del transporte de Sogama con una pancarta con el lema "No a los despidos y al acoso laboral".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress