Pontón (BNG) ve una "nueva bofetada" a Galicia que el Gobierno no vaya a aprobar el estatuto electrointensivo

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado una "noticia pésima" y una "nueva bofetada" a Galicia que el Gobierno no vaya a aprobar este viernes en el Consejo de Ministros el estatuto electrointensivo, tras el informe de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) que plantea un procedimiento adicional.

"Lo cierto es que es una noticia pésima para Galicia, donde comprobamos de nuevo los problemas que tiene nuestro país, que para las fuerzas estatales son secundarias", ha enfatizado en declaraciones a los medios, tras conocerse la noticia.

Pontón ha advertido de que "Galicia no se puede permitir perder ni un solo puesto de trabajo" y se ha preguntado como siendo un territorio "excedentario de en producción" tiene "puestos de trabajo en riesgo" por culpa del precio de la energía.

La líder nacionalista reclama que "el empleo en Alcoa sea una prioridad de Estado" y ha señalado que "con las fuerzas estatales" esta situación no está garantizada.

Además, ha insistido en que el Estado "tiene mecanismos" para hacerse cargo de la empresa si no hay comprador a corto plazo. "Lo que tiene que hacer el Estado es coger las riendas de la empresa y dar una solución a las electrointensivas", ha aseverado.

Por otro lado, también se ha referido al PP para recordarle que el marco energético actual "lo hizo" esta formación política y "ahora se están viendo las consecuencias. Así, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "deje de actuar como delegado" de su partido y como "agente electoral de (Pablo) Casado" y se implique con los trabajadores de Alcoa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress