Pontón apela a los indecisos y se dirige al alcalde de Santiago: "Podemos ayudar, lo mejor para Galicia es BNG"

|

28A.-

La fecha de la Revolución de los Claveles protagoniza un mitin en la capital gallega con claveles y la banda sonora de Zeca Afonso

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho una apelación a todos aquellos que están "dudando" y a los que les pueda convencer la "campaña del miedo" y, así, ha advertido de que "la mejor manera de contribuir a frenar la ultraderecha" es la formación nacionalista.

Y ha tenido una mención especial en la capital gallega para dirigirse a los "alcaldes del cambio", que "no cambiaron nada". Entre ellos se encuentra el compostelano, Martiño Noriega, que otrora militó en el BNG y que tras la crisis de En Marea y la no participación de su actual formación, Anova, en las elecciones generales, se encuentra entre los "indecisos".

Tras ironizar con que "va a ser verdad" la encuesta del CIS sobre las personas que no tienen decidido su voto, se ha dirigido a ellos: "Podemos ayudarles, lo mejor para Galicia es votar BNG".

Pero Ana Pontón, que ha vuelto a apelar al voto de las mujeres y al voto "feminista" como única fórmula para "frenar" a la "ultraderecha", también ha tenido palabras para el acto de "turismo electoral" del día, como así denomina al paso de líderes de las fuerzas estatales por Galicia.

En esta ocasión ha sido el turno del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el "turista del día". Citó sus declaraciones en las que dijo que "España tenía que negociar mejor las cuotas" pesqueras para advertirle de que "el problema" de Galicia es "que "deciden por ella". "Galicia es la que tiene que negociar las cuotas", le ha replicado.

Aunque comenzó por él, también censuró el paso del socialista Pedro Sánchez, a quien afeó que solo pidiese el voto a los gallegos tras pretender aprobar los presupuestos "más bajos" en 17 años para Galicia. Y tuvo palabras para el popular Pablo Casado, de quien cuestionó que prometiese un ministerio "que ya había con el franquismo", el de la Familia, o apelase a las víctimas de ETA durante una comida electoral en la capital gallega.

25 DE ABRIL
Así ha transcurrido el penúltimo mitin de esta carrera electoral con un marcado tono reivindicativo, coincidiendo con el 45 aniversario de la Revolución que puso fin a la dictadura salazarista en Portugal, que ha cobrado protagonismo nada más arrancar el acto con la interpretación de este himno revolucionario y pacífico en que el auditorio, con unas 400 personas, se levantó a cantar los versos de Zeca Afonso clavel en mano.

En el acto también han intervenido el cabeza de lista por A Coruña, Néstor Rego, y el también miembro de la candidatura Suso de Toro. Como también hizo Ana Pontón y la aspirante a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, tuvieron palabras para enarbolar la figura de Rosalía y citar versos de la poeta gallega.

Es más, Rego se comprometió a leer a la "patriota, rebelde y feminista" al llegar al Congreso, un viaje a Madrid que dio por hecho Goretti Sanmartín. Ambos protagonizaron la foto anecdótica de la tarde noche de este jueves, al entregarle ella una maleta de color morado, segura de que el domingo por la noche le hará falta.

"LO VAMOS A CONSEGUIR"
Convencido de que se logrará representación en Madrid también se ha mostrado Néstor Rego. "¡Tened la seguridad de que lo vamos a conseguir!", ha proclamado el aspirante nacionalista, quien se refirió a los debates electorales de esta semana para asegurar que quien "ganó" fue le BNG "y eso sin haber participado": "No hay manera de garantizar los intereses de Galicia es el BNG, que solo tiene una lealtad con este país".

Rego ha apelado a los todos los que hayan "votado lo que votasen en el pasado" y que "en este contexto confíen en Galicia y en el BNG": "Tenemos que acabar con la afonía política del país, no es un coste que pague el BNG, sino todos los gallegos".

También intervino Suso de Toro, que, como él mismo recordó, se acaba de "incorporar" al BNG, formación de la que dijo que tenía "defectos", pero "nunca falla". Así, censuró a quien prometió grupo parlamentario en la anterior legislatura, por En Marea, y "engañó" a todos los gallegos.

Así, ha reivindicado que "el BNG se mantuvo cuando otros nos engañaron": "El BNG no miente ni defrauda, frente a otros restos de naufragio". Es más, ha asegurado que aunque el Bloque no consiguiese representación el próximo domingo, "va a continuar, porque es el mejor fruto del país, la resistencia y es la única (fuerza política) imprescindible".

En este mes de "revoluciones", en palabras de Goretti Sanmartín, la candidata a la Alcaldía ha censurado que la junta electoral haya prohibido la celebración de un homenaje a los Mártires de Carral en la jornada de reflexión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress