#Claves de la semana

La CIG protestará este viernes en la fábrica de San Cibrao de Alcoa en defensa del empleo

La CIG realizará este viernes, 26 de abril, una protesta en la fábrica en San Cibrao, en Cervo (Lugo), en defensa del empleo y por una tarifa estable para las electrointensivas.

|

La CIG realizará este viernes, 26 de abril, una protesta en la fábrica en San Cibrao, en Cervo (Lugo), en defensa del empleo y por una tarifa estable para las electrointensivas.

Con esta movilización el sindicato da continuidad al calendario de protestas que comenzó en el mes de octubre. A la cita asistirán, entre otros, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, y el secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas Aboi.

Esta concentración coincidirá con la fecha comprometida por el Gobierno central para aprobar el estatuto de consumidores electrointensivos, de forma que reclama que se reconozcan las especificidades de esta industria y dotarla de un marco competitivo.

A la espera de conocer el texto definitivo, el sindicato censura que el borrador de estatuto elaborado por el Gobierno "no solo resulta tardío e insuficiente para atajar la grave crisis de la industria electrointensiva", "sino que incluso dificulta una solución efectiva para el sector".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE