#Claves de la semana

El PSOE de Pontevedra destaca el compromiso de sus alcaldables con la defensa de la Atención Primaria

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha destacado el compromiso de los alcaldables socialistas de reclamar desde los gobiernos municipales a la Xunta una Atención Primaria "de calidad".

|

26M.- El PSOE De Pontevedra Destaca El Compromiso De Sus Alcaldables Con La Defensa De La Atención Primaria

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha destacado el compromiso de los alcaldables socialistas de reclamar desde los gobiernos municipales a la Xunta una Atención Primaria "de calidad".

Así lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones del centro de salud de A Estrada junto al candidato a la Alcaldía de este municipio, Luis López Bueno, y el portavoz de Sanidad del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Julio Torrado.

"Nuestros alcaldes no van a anteponer los intereses políticos o de partido a los intereses de la ciudadanía", ha asegurado Regades, que ha destacado el compromiso de López Bueno con los vecinos frente al alcalde de A Estrada, el popular José López Campos, "que no le planta cara a Feijóo y al PP por ser del mismo partido".

Según ha indicado Regades, la atención primaria es el sistema sanitario que "más hay que cuidar" ya que un "80% de los casos se pueden resolver en esta primera atención sanitaria si estos centros cuentan con personal y medios, una adecuada gestión de sus recursos y la formación necesaria".

"De su adecuada capacidad de resolución de los casos depende que las urgencias hospitalarias no se saturen y, en muchos casos, que los problemas médicos no se agraven por la espera, evitando tratamientos más costosos y complejos", ha indicado.

Regades ha recordado también la situación vivida el pasado verano en muchos centros de salud de la provincia, en los que la falta de profesionales llevó a que fuese calificado como "el verano del desastre en la Atención Primaria gallega".

Por su parte, el candidato a la alcaldía ha recordado el fallecimiento ocurrido el pasado verano ante la falta de personal sanitario den el PAC. "En A Estrada ya tuvimos consecuencias fatales", ha señalado para censurar que no haya voluntad de contratarlos con condiciones dignas".

Por último, Torrado ha asegurado que no es casual que Galicia sea la "tercera peor comunidad" en valoración del sistema sanitario público tras los "recortes" aplicados por la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE