#Claves de la semana

Trasladan al Hospital de A Coruña al detenido por apuñalar a su expareja en Vimianzo (A Coruña)

El detenido en relación al apuñalamiento de una mujer en Vimianzo (A Coruña) con la que había mantenido una relación sentimental ha sido trasladado esta madrugada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido a que su estado de salud era peor del inicialmente considerado.

|

El detenido en relación al apuñalamiento de una mujer en Vimianzo (A Coruña) con la que había mantenido una relación sentimental ha sido trasladado esta madrugada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido a que su estado de salud era peor del inicialmente considerado.

En un principio, el detenido permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Chuac, pero se baraja su traslado a planta, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El hombre, que era buscado desde que a primera hora del miércoles había huido del lugar del suceso, fue localizado horas después, en torno a las 20,00 horas, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.

Las primeras hipótesis apuntaban a que Javier M.T., de 41 años, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio, se había autolesionado en las muñecas.

En un primer momento fue conducido al Hospital Virxe da Xunqueira del municipio vecino de Cee, pero de madrugada fue derivado al Chuac, tras detectarse que su estado médico era peor que el inicialmente estimado, según han informado fuentes de la investigación.

PENDIENTE DE PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL
En el hospital coruñés, el presunto agresor permanece custodiado por agentes, dado que su condición es la de detenido. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pase a disposición judicial de Javier M.T. no podrá producirse hasta que el equipo médico que lleva su caso determine que está en condiciones de recibir el alta.

Al respecto, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han indicado que "en principio" el detenido no prestará declaración judicial en la jornada de este jueves, mientras la Guardia Civil "sigue realizando las diligencias necesarias".

ESTADO DE LA VÍCTIMA
Por su parte, la víctima de la agresión, Montserrat López Mosquera, de 48 años de edad, permanece ingresada en el Hospital Clínico de Santiago, al que este miércoles fue trasladada por un helicóptero sanitario del 061. Tras ser intervenida quirúrgicamente, su estado sigue siendo muy grave.

Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, explicaron personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, confirmaron que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación".

La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según confirmaron personas próximas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE