Ferreiro, abierto a acuerdos con PSOE y BNG, pese a considerar a los socialistas "muleta del PP"

|

Reivindica el modelo "social" de Marea Atlántica frente a populares y socialistas sin "propuestas"

El alcalde de A Coruña y candidato a la reelección por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se ha mostrado abierto a acuerdos con el PSOE y el BNG en caso de obtener el respaldo de la ciudadanía para gobernar, pese a que ha calificado a los socialistas como "muleta del PP" en este mandato.

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Ferreiro ha reivindicado también el modelo "social" de Marea Atlántica frente a un PP y un PSOE, sin "propuestas de modelo de ciudad".

De los primeros, ha dicho que no tienen "mucho que proponer cuando no tienen su programa" y de los segundos ha asegurado que le sorprende ver "propuestas nuestras" --de Marea Atlántica-- y otras "cosas" ya hechas.

Pese a considerar al PSOE "muleta del PP" en estos cuatro años, por sus votos coincidientes en algunos de los asuntos llevados al pleno, entre los que Ferreiro ha citado los presupuestos, se ha mostrado abierto a acuerdos.

"Yo siempre intentaré llegar a acuerdos para temas claves de la ciudad con el PSOE y el BNG", ha contestado a preguntas de los periodistas. Al hilo de ello, ha incidido en que sabe "quienes son los aliados naturales" de Marea Atlántica.

Del partido instrumental, ha dicho que fue el que "paró" en A Coruña a la derecha. "Y lo hicismos prácticamente solos y sin ayuda del PSOE", del que ha asegurado que en la ciudad no es "igual que Sánchez" ni representa "los valores" que el PSOE propugna a nivel nacional.

PROPUESTAS
En su comparecencia, ha hecho también balance de las propuestas con las que Marea Atlántica concurre a estas elecciones. Con el objetivo de lograr que A Coruña sea "la capital de las personas", ha fijado, como retos, promover una ley del área metropolitana coruñesa; avanzar hacia una movilidad sostenible o afrontar el cambio climático.

En este último objetivo, ha situado la creación, a través de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa), de un "operador público de energía" para que ésta pueda ser adquirida por los coruñeses y se convierta "en un servicio público". Sobre esta medida, ha dicho que es "factible" y ha recordado que es "algo que se hace ya en Barcelona".

"Es un programa ambicioso, pero realista", ha resumido sobre unas propuestas entre las que ha citado la creación de infraestructuras culturales y deportivas en los muelles de Batería y Calvo Sotelo, consiguiendo primero su uso público. Además, ha planteado incrementar el parque municipal de vivienda o abaratar las tarifas del bus a menores de 25 años y a mayores de 65 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress