#Claves de la semana

Desactivados cuatro puntos de venta de droga en el entorno de colegios gallegos en el primer trimestre del año

Un total de cuatro puntos de venta de droga en el entorno de colegios gallegos han sido desactivados en el primer trimestre del año, según ha informado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

|

Desactivados cuatro puntos de venta de droga en el entorno de colegios en el primer trimestre del año

Un total de cuatro puntos de venta de droga en el entorno de colegios gallegos han sido desactivados en el primer trimestre del año, según ha informado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Estos datos se han analizado en la reunión sobre el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos en Galicia, celebrada en la Delegación del Gobierno en Galicia.

De los datos de este primer trimestre, la subdelegada del Gobierno ha destacado la desactivación de cuatro puntos de venta de drogas en el entorno de centros de enseñanza: uno en Santiago de Compostela, otro en Ourense y dos en Lugo. En concreto, el número de vigilancias frente al tráfico de drogas aumentó en 1.159 hasta las 4.893, con 630 centros controlados.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno ha subrayado el aumento de la conciencia social frente a la violencia machista en los centros escolares gallegos. En concreto, las actividades vinculadas a la violencia machista son las que experimentaron una subida más importante, con un 56,9 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

BALANCE DE ACTIVIDADES
En total, entre entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado 1.527 actividades con 50.800 personas beneficiarias. Son 330 actividades más que en el primer trimestre de 2018, con 50.800 personas beneficiarias, de las que 47.333 pertenecen al alumnado, 1.854 al profesorado y 1.613 a las madres y padres.

Las actividades más demandas son las vinculadas con las nuevas tecnologías, con 622 (133 más); acoso, con 351 (17 más); drogas y alcohol, con 192 (75 más) y violencia de género, con 160 (58 más). Además, se ofertaron 13 charlas sobre las bandas juveniles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE