#Claves de la semana

Las explotaciones lácteas en Galicia caen a 7.400, tras cerrar "más de 400" el último año, según la Federación Rural

Las explotaciones lácteas en Galicia ya se sitúan por debajo de las 7.500, en concreto 7.458, según las estimaciones realizadas por el coordinador en Lugo de la Federación Rural Galega (FRUGA) Elías Somoza.

|

Danone recibe un doble reconocimiento de AENOR en materia de bienestar animal

Las explotaciones lácteas en Galicia ya se sitúan por debajo de las 7.500, en concreto 7.458, según las estimaciones realizadas por el coordinador en Lugo de la Federación Rural Galega (FRUGA) Elías Somoza.

En el "último año" han cerrado "más de 400" granjas de leche, bajando el número hasta menos de 7.500 y con unos precios que se abonan por litro de leche "entre 29 y 30 céntimos", muy por debajo de la media nacional y también europea.

Somoza atribuye esta "caída" a distintas "razones", entre otras, que se estén firmando contratos con las industrias "que no están significando un subida de los precios".

"A día de hoy vemos cómo cae el número de explotaciones --lácteas--, son ahora 7.458 en Galicia, lo que significa que hay una tendencia que aboca al cierre", ha reiterado.

Elías Somoza ha censurado que "cada vez más las empresas imponen precios de forma unilateral sin ningún tipo de negociación con los ganaderos, o lo firmas o lo dejas".

A la vista de estos datos subraya que la "situación es compleja", que se complica "aún más" con "los ataques de la fauna salvaje", lo que conduce también a que los "márgenes son cada vez menores".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE