#Claves de la semana

Marea Pontevedra apuesta por la Plaza de Abastos como "motor económico"

El candidato de Marea Pontevedra a la Alcaldía, Luis Rei, ha visitado este jueves al mercado local acompañado de Teresa Casal y Celia Abal, integrantes de su candidatura, donde ha trasladado la apuesta de su formación por potenciar la Plaza de Abastos como "motor económico".

|

El candidato de Marea Pontevedra a la Alcaldía, Luis Rei, ha visitado este jueves al mercado local acompañado de Teresa Casal y Celia Abal, integrantes de su candidatura, donde ha trasladado la apuesta de su formación por potenciar la Plaza de Abastos como "motor económico".

Las propuestas de Marea Pontevedra para revitalizar el Mercado y ayudar a la reactivación económica, comercial "e incluso residencial" de la Zona Monumental se basan en recuperar la gestión pública del piso superior de la plaza de abastos en incrementar el número de empleados públicos y adecuar el contrato de limpieza a las necesidades del mercado.

También proponen instalar cortavientos en el acceso al pasillo central, filtro solar en los lucernarios de la zona de venta del pescado, dotar de una máquina de fabricación de hielo y de una consigna de frío en el piso inferior, así como ofrecer el envío de la compra a domicilio, disponer de carritos de compra para los clientes e instalar taquillas para las placeras.

La número 2 de la candidatura de Marea Pontevedra, Teresa Casal ha dado "dos sonoras calabazas" al gobierno local del BNG "por la mala gestión del mercado".

Casal ha recordado que en el año 2007, cuando dejó la responsabilidad que había tenido en este área durante el gobierno bipartito BNG-PSOE, quedó algún asunto programado que mejoraba la situación de las placeras pero que "hoy, 12 años después, aun no está gestionado".

Para Teresa Casal "es inaceptable que un tema tan importante como este mercado, que fue motor económico de Pontevedra, ahora esté completamente abandonado por el gobierno municipal".

En este sentido también ha incidido la miembro de la candidatura de Marea Pontevedra y trabajadora en esta Plaza, Celia Abal que ha criticado que desde el Ayuntamiento "nunca" se hizo caso.

Por su parte, Luis Rei ha denunciado que "la zona monumental vive un declive, con una bajada de residentes" al que ha sumado "el deterioro del comercio de proximidad" y que "un tercio de los locales están abandonados o en ruinas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE