Feijóo pide a Ábalos que "mejorar los compromisos" con Galicia si continúa como ministro de Fomento

|

Consello.- Feijóo pide a Ábalos que

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido este jueves al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien este miércoles, durante un mitin en Santiago, sugirió que al líder del PPdeG le vino "bien salvar la cara en Galicia" el 28 de abril y que Pablo Casado "se llevase el golpe que se ha llevado".

"Lo cierto y verdad es que a mi me interesa, si es que el señor Ábalos va a seguir de ministro de Fomento, que mejore los compromisos con Galicia en los próximos años, porque los diez primeros meses no es como para estar ufano sino demacrado", ha replicado Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión con su Gobierno.

Además, y en respuesta a los calificativos que también le dedicó el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en este mismo acto de campaña de los socialistas, el presidente de la Xunta ha dicho que "no cree" tener "un aspecto demacrado".

"Es verdad que tengo bastante trabajo. A lo mejor duermo algo menos que el ministro Ábalos", ha bromeado, para después cuestionar la actitud del socialista: "Está eufórico y ha sacado el 28 por ciento del voto en toda España, y el PP de Galicia está decepcionado y ha sacado el 27,5 por ciento en Galicia. No creo que medio punto haga al señor Ábalos feliz y a mi infeliz".

"CONTAGIO" DE LAS GENERALES
Asimismo, Feijóo ha sido preguntado, también en relación con las encuestas de las elecciones municipales del 26 de mayo, sobre si cree que parte del electorado de su partido podría 'huir' hacia los socialistas.

En este sentido, el presidente del PPdeG ha explicado que "hay un cierto contagio evidente" de los comicios generales, en las que el PSOE consiguió la victoria con 123 escaños en el Congreso.

Además, ha aprovechado para poner el foco en la "mochila" de los socialistas, en la que también están, según ha criticado, las mareas y el BNG. "Tanto monta, monta tanto", ha dicho, para después insistir en la idea de que el PSOE "no va a poder adoptar ninguna decisión que no cuente con el apoyo" de estas formaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress