#Claves de la semana

Adriana Lastra insta a votar a un alcalde socialista en Ferrol para que tenga "hilo directo con el Gobierno"

La vicesecretaria general del PSOE presume en Ferrol del contrato de las F-110, "el mayor compromiso" con la urbe

|

FERROL (Adriana Lastra y Caballero)

La vicesecretaria general del PSOE presume en Ferrol del contrato de las F-110, "el mayor compromiso" con la urbe

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una visita realizada a la ciudad de Ferrol (A Coruña), ha instado a votar al candidato socialista a la alcaldía, Ángel Mato, para que "tenga hilo directo con el Gobierno".

Lastra ha estado acompañada del secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero y de Ángel Mato. Los tres dirigentes socialistas han coincidido en destacar que fue un Gobierno del PSOE el que firmó el contrato de las fragatas F-110 que se construirán en los astilleros de Navantia en la ciudad.

Lastra ha subrayado que la ciudad de Ferrol ha sufrido un cúmulo de problemas y de circunstancias adversas en los últimos años y "tuvo que ser un Gobierno socialista en el Estado el que mayor compromiso adquiriera con esta ciudad".

La socialista ha remarcado que "ese compromiso tiene nombres y apellidos: 5.000 millones de euros, carga de trabajo para diez años y 7.000 puestos de trabajo" y ha añadido que para continuar en esa senda es preciso "al frente de esta ciudad a un alcalde socialista que tenga hilo directo con el Gobierno de la nación y el grupo parlamentario, un alcalde como Ángel Mato".

Del alcaldable, la dirigente socialista ha destacado su capacidad, su rigor y su compromiso con la ciudad y ha apostillado que "no se pueden imaginar lo insistente y persistente que es".

En este sentido, ha afirmado que las llamadas del exsenador eran continuas tanto al delegado del Gobierno, como al grupo parlamentario y al propio Gobierno "para resolver los asuntos de Ferrol".

La vicesecretaria general del PSOE ha instado a toda la ciudadanía a votar porque según ha expuesto, los socialistas se presentan en estos comicios ante dos adversarios: la derecha y la abstención.

Lastra ha concluido que "si la derecha suma, la derecha gobierna" y ha apelado a "evitarlo por Ferrol, por Navantia, por los mayores, por las mujeres, por los jóvenes y la ciudadanía en su conjunto".

MOVILIZACIÓN CONTINUA
Por su parte, el secretario General del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha asegurado que Lastra es "una referencia del PSOE" y ha agradecido su participación en la campaña a lo largo de todo el día de hoy en diferentes puntos de Galicia.

Caballero ha valorado que aunque las encuestas "dan muy bien en toda Galicia" el PSOE no se quiere "relajar" y ha defendido que "frente al riesgo de la derecha y la ultraderecha todos los progresistas tienen que seguir haciendo un ejercicio de movilización masiva".

En opinión del dirigente socialista, "Feijóo está muy nervioso desde que perdió en Galicia las Elecciones Generales" y ha afirmado que está "intentando confundir al electorado gallego en un ejercicio que no funciona".

Ha afeado al presidente del PPdeG que "esté dispuesto a recibir los votos de cualquiera de las derechas en los Ayuntamientos de Galicia".

Caballero ha pedido "que no se pierdan los votos de progreso en casa, ni en fuerzas políticas que no van a tener representación en Ayuntamientos en donde hay muchísimas candidaturas, como el caso de Ferrol".

En la ciudad naval ha defendido que solo hay dos opciones, "o un alcalde de la derecha reaccionaria, al que Feijóo quiere colocar aquí para seguir haciendo frente al Gobierno de España y a los progresistas o un alcalde socialista que lidere una mayoría de progreso, que es Ángel Mato".

Mientras tanto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, también ha presumido de que "la mejor noticia económica, en relación al empleo, que se dio nunca en esta comarca en Democracia" tuviera sello socialista, en referencia al programa de las F-110.

Precisamente, en materia militar y de Defensa, Mato ha denunciado que "el PP quiere utilizar Ferrol como herramienta contra el Gobierno central" y ha afeado que el candidato popular, José Manuel Rey Varela, hable "de la política europea de Defensa en relación" con la participación o no en operaciones internacionales", en referencia a la retirada de la fragata Méndez Núñez de aguas del Oriente Próximo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE