CCOO denuncia la "dejadez" de la mutua y el "descontrol" ante un brote de sarna en una residencia de mayores de Santiago

|

Comisiones Obreras ha denunciado este jueves la "dejadez" de la mutua ante un brote de sarna en la residencia de mayores Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, así como el "descontrol" a la hora de aplicar el protocolo de prevención.

Según el sindicato, en cuanto se diagnosticó el primer caso "no se aisló enseguida" a la persona afectada, por lo que "a día de hoy, hay ya ocho casos, no descartándose que la cifra aumente".

Desde CC.OO. explican que el primer caso fue detectado el pasado viernes, 10 de mayo; mientras que el lunes eran ya cuatro y el martes, ocho (siete personas usuarias y una trabajadora). "Si existe un protocolo, parece claro que en este caso falló", han criticado.

Por otra parte, el sindicato denuncia que cuando la trabajadora afectada acudió a la mutua contratada por la residencia, "le indicaron que hasta la semana que viene no la podían atender, por lo que la derivaron a un centro privado de A Coruña, que fue donde la atendieron". Asimismo, "le indicaron que el tratamiento profiláctico para su familia y mascota debía correr de su bolsillo, ya que no lo cubren los servicios de la mutua ni la seguridad social".

Posteriormente, otras dos trabajadoras acudieron a la mutua con carácter preventivo. A una le dieron el tratamiento profiláctico, pero a la otra la derivaron a su centro de atención primaria, apuntan los sindicatos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress