26M-Beiras apuesta por "las políticas de unidad popular" tras la "paliza para las cabezas neofascistas" de las generales

|

26M-Beiras Apuesta Por

Escenifica el Ferrol su apoyo a Jorge Suárez e indica que la ciudadanía "tendrá que decidir si se continúa adelante" o se va "para atrás"

El fundador de Anova e histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ha acudido en la tarde del jueves al acto de campaña de Ferrol en Común para apoyar al candidato a la alcaldía y a la reelección Jorge Suárez, donde ha reclamado el apoyo para "continuar con las políticas de unidad popular" tras la "paliza para las cabezas neofascistas" que, en su opinión, han supuesto las elecciones generales.

Así, Xosé Manuel Beiras ha empezado su intervención haciendo referencia a lo sucedido en los comicios del 28 de abril, donde "el régimen está dando muestras de estar en plena descomposición" y Vox --"el señor vociferante--, que ha sido "parado por la ciudadanía".

Los resultados electorales, cree, han sido "una considerable paliza para las cabezas neofascistas", en referencia al PP, Ciudadanos y Vox, en unos comicios donde "todo el mundo estaba con mucho miedo y la situación era grave". Gracias a esto, ha continuado, "se ha conseguido desenmascarar al PP, a Cuidadanos y ponerle el freno a Vox."

Sin embargo, en estas elecciones municipales, ha afeado Beiras, algunos candidatos del PSOE "parecen héroes, queriendo ser los grandes protagonistas y prometiendo cambiar las cosas".

Frente a esto, ha hecho referencia a lo sucedido en las anteriores elecciones municipales de 2015, "con setenta candidaturas de unidad popular en Galicia", en una comunidad donde "tres bastiones del PP fueron arrebatados por candidaturas de unidad popular", en referencia a Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela, por lo que, ha añadido, en estos comicios la ciudadanía "tendrá que decidir si se continúa adelante o se quieren echar para atrás".

En estas tres ciudades, ha explicado Beiras, los gobiernos municipales han sido "sometidos constantemente al asedio y al acoso", ya que los resultados en las elecciones generales de 2015 y 2016 "no favorecieron" a sus políticas, debido al "auge de la izquierda emergente", en referencia a la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE y la posterior abstención del grupo parlamentario socialista para que Mariano Rajoy fuese investido Presidente del Gobierno por segunda ocasión, en una "vergüenza de los Felipitos González de compañía".

Para Xosé Manuel Beiras, en las próximas elecciones hay que "premiar a los que estuvieron durante cuatro años haciendo el trabajo para la gente de los más humildes y más olvidados", o de lo contrario "premiar a los que ahora vienen de héroes, o premiar a aquellos que nos asediaron y oprimieron a las unidades populares."

SUÁREZ APELA A LA UNIDAD
Por su parte, el candidato a la reelección a la alcaldía por Ferrol en Común, Jorge Suárez, ha calificado como "ilusionante" esta campaña electoral para la formación y ha considerado "un hecho histórico" contar con el apoyo de Xosé Manuel Beiras.

Retomando su palabra, Suárez ha calificado la actual situación de las políticas como "incompletas", tanto a nivel gallego, como estatal, y, ha dicho, este proceso "es el momento de tomarlo con la unidad popular", con el objetivo de "hacer redes con todas las unidades populares en el Estado para tapar toda la basura neofascista".

El candidato de Ferrol en Común también ha concordado con que ests elecciones municipales "serán el momento de escoger" entre "aquellos que no derogan unas reformas laborales que favorecen la asfixia de los ayuntamientos" y que "impiden hacer las políticas que quiere el pueblo", o, en cambio, "escoger una candidatura de unidad popular, con unas políticas de igualdad, justicia social y fraternidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress