Convocan una marcha de personal eventual del Sergas para el martes para denunciar la "precariedad" del sector

|

El Sindicato de Profesionales de la Sanidad Pública Gallega (Prosagap) ha organizado la IV Marcha del Personal Eventual el próximo martes 21 de mayo para dar "visibilidad a la realidad que están viviendo".

La primera marcha se celebró hace 4 años, el 16 de marzo de 2016, con el objetivo de acabar con la "precariedad" laboral de los sanitarios y para "hacer visible la situación".

Según ha explicado el Sindicato mediante un comunicado, los sanitarios se merecen unas "condiciones de trabajo dignas, estabilidad e igualdad para todos los trabajadores de la Sanidad" porque "no" son "esclavos de nadie".

El sindicato ha añadido que el número de afectados se encuentra por encima de las cifras dadas por los responsables del SERGAS, que lo sitúa por debajo de un 5%.

Asimismo, han añadido que, después de la realización de estas marchas, "la situación está cambiando, pero todavía queda mucho camino" y que seguirán insistiendo para ser escuchados y tener la "posibilidad de tener una vida normal".

También han recordado la "problemática" de las OPEs en Galicia, que el Sindicato asegura que afecta a todas las categorías, pero especialmente a la de enfermería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress