Piden más de 5 años de cárcel para un comercial de telefonía móvil por tramitar portabilidades fraudulentas

|

Simulaba que los clientes estaban de acuerdo, aunque éstos no habían aceptado las ofertas

La Fiscalía pide penas que suman 5 años y 3 meses de cárcel para un comercial de telefonía móvil, acusado de tramitar portabilidades fraudulentas, y que será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el procesado, J.A.G.R., acudió a una empresa de Vigo en diciembre de 2015 y ofreció a una empleada de la entidad una portabilidad para cambiar de compañía sin coste alguno, con la entrega gratuita de cinco terminales telefónicos.

La trabajadora de la empresa no llegó a aceptar la oferta, pero el acusado, con el fin de conseguir incentivos salariales, tramitó igualmente la portabilidad simulando que la clienta estaba de acuerdo y falseando su firma.

Días después, llegaron los cinco teléfonos, que la empresa tuvo que pagar (más de 1.200 euros), pero que finalmente se quedó el acusado, alegando un error en la entrega. Además, la empresa perjudicada también tuvo que abonar la penalización de su propia compañía por una portabilidad realizada antes de finalizar el período de permanencia (otros 2.190 euros).

El acusado siguió el mismo 'modus operandi', en marzo de 2016, con otra empresa de Redondela (Pontevedra), cuyos responsables tuvieron que pagar una penalización de 638 euros a su compañía telefónica por una portabilidad a otra compañía, que nunca habían aceptado.

Del mismo modo, J.A.G.R. volvió a repetir esta operación en abril de 2016 con otra empresa de Vilagarcía (Pontevedra), a la que ofreció una portabilidad sin coste y diez teléfonos gratuitos. Dicha empresa también tuvo que pagar la sanción por romper la permanencia con su compañía de teléfono.

DELITOS Y PETICIÓN DE PENAS
Por estos hechos, el ministerio público acusa a este hombre de un delito continuado de falsedad en documento, en concurso con un delito continuado de estafa; y de un delito de apropiación indebida.

La Fiscalía pide para él penas que suman 5 años y 3 meses de cárcel, y que se le imponga una multa de 3.300 euros. Además, pide que indemnice a las empresas estafadas en aquellas cantidades que tuvieron que pagar por romper la permanencia con sus compañías.

En el caso de la empresa de Vigo, deberá devolverle el coste de los teléfonos que le llegaron, e indemnizarla por las posibles pérdidas, consecuencia del hecho de que su compañía les dejó sin línea telefónica durante un día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress