#Claves de la semana

Casado ensalza a Feijóo como "ejemplo de gestión y cercanía" para toda España y "el mejor aval para el PP"

Lamenta que "los presos golpistas instrumentalicen el Parlamento" y augura una legislatura "complicada con el nacionalismo envalentonado gracias a Sánchez"

|

AV.- 26M.-Feijóo pide unir el voto en el PP para evitar que los

Lamenta que "los presos golpistas instrumentalicen el Parlamento" y augura una legislatura "complicada con el nacionalismo envalentonado gracias a Sánchez"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ensalzado este domingo al presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, como un "ejemplo para toda España en gestión, en cercanía, en trabajo y en propuestas de futuro", por lo que ha asegurado que es "el mejor aval para los alcaldes y para el PP".

Así lo ha señalado Casado en un mitin este último domingo de campaña electoral en la localidad coruñesa de Ribeira, donde ha estado acompañado, además de por el presidente gallego, por otros líderes populares como la actual conselleira de Política Social y exteniente de alcalde de dicho municipio, Fabiola García, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el eurodiputado gallego Francisco Millán Mon, entre otros.

"Tenéis, tenemos la suerte de contar con una persona que es un ejemplo para toda España en gestión, en cercanía, en trabajo, en propuestas de futuro como es el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo", ha destacado el Pablo Casado, quien ha agradecido a Feijóo "que se esté pegando una paliza" en esta campaña para "demostrar que el PP es el partido que más hizo por las personas".

Asimismo, ha alabado las políticas del presidente de la Xunta cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Gobierno de España ya que "mientras el PSOE subía impuestos, Feijóo los bajaba". "En los peores momentos a los gallegos les fue mejor porque tenían una Comunidad gobernada por el PP", ha sentenciado.

El líder del PP se ha mostrado orgulloso de poder decir que el Partido Popular "nació en Galicia, en sus ayuntamientos, en las corredoiras, en las carballeiras", por eso "sabe lo que quiere cada vecino", ya que, a su juicio, "los ha escuchado".

También ha elogiado a la diputada pontevedresa Ana Pastor como "la mejor" para liderar las cortes en esta nueva legislatura (como ya lo hizo en la legislatura pasada), por su "rigor, solvencia y capacidad de diálogo". Así, ha anunciado que será vicepresidenta en la Mesa del Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha afirmado que dicha Mesa estará presidida por Meritxell Batet, "quien ha apoyado los indultos", y por Gerardo Pisarello, "el que quita la bandera de España en el Ayuntamiento de Barcelona".

"LEGISLATURA COMPLICADA"
En otro orden de cosas, ha asegurado que la que entra será una "legislatura complicada" ya que "el nacionalismo está envalentonado gracias al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez".

Así, ha lamentado que este lunes los "presos golpistas" vayan a "instrumentalizar el Parlamento" cuando vayan a acreditarse en el Congreso, por lo que ha anunciado que pedirá al secretario general de las Cortes y al presidente que salga elegido, en primera vuelta, que exija un juramento en base a lo que marca la ley, "que juren o prometan por la Constitución y por el Rey y que no hagan fórmulas para humillar la legalidad y las instituciones españolas".

"No permitamos que los independentistas y populistas manden, que Junqueras siga diciendo cómo queda la gobernabilidad, los presupuestos o la Mesa del Congreso; que el populismo de Podemos determine la política que guiará el futuro. Solo así garantizaremos la España que queremos", ha subrayado Casado este domingo.

Además, ha afirmado que Pedro Sánchez "ya tiene el pacto de Gobierno hecho con Podemos y ERC", y ha añadido que "eso a España no le interesa".

UNIR EL VOTO
Ha insistido en la necesidad de aunar el voto del centro derecha y ha traslado a los votantes que "no van a encontrar al PP fuera del PP". Asimismo, ha apostillado que los populares tienen que poner un contrapeso a Sánchez en los ayuntamientos y en las comunidades "porque si la división del centro y derecha hace que el PSOE tenga mayoría suficiente, pensarán que tienen carril libre y los españoles pagarán doblemente el infierno fiscal que ya anuncia".

De esta manera, ha señalado que el PP sabe gobernar "para todos, tanto si son votantes como si no". "Sueñen en la lengua que sueñen, amen a quien amen, incluso tengan la ideología, la religión o la procedencia que tengan", ha sentenciado.

También ha mostrado su preocupación por la situación del sector naval que afecta a Galicia, por las empresas electrointensivas, por la automoción y por Ence y todo el sector forestal y ha asegurado que el PP sabe gobernar con "sentidiño".

Por último, ha subrayado que esta semana ha comenzado "la remontada" que concluirá el próximo domingo en la noche electoral, "cuando el PP volverá a servir a España".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE