#Claves de la semana

Gonzalo Caballero dice que el voto útil es para que los socialistas "defiendan la sanidad frente a los recortes"

Asegura que "si hay una movilización masiva", el próximo domingo "habrá una victoria socialista"

|

Gonzalo Caballero dice que el voto útil es para que alcaldes socialistas

Asegura que "si hay una movilización masiva", el próximo domingo "habrá una victoria socialista"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este domingo que el voto útil es para "tener alcaldes socialistas que defiendan la sanidad pública frente a los recortes y a las privatizaciones" que, a su juicio, ha llevado a cabo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha destacado Caballero este domingo en la localidad coruñesa de Ribeira, donde ha estado acompañado por el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, para arropar al candidato socialista a la alcaldía de dicho municipio, José Manuel Vilas.

Paralelamente, en Ribeira también se han celebrado este domingo dos actos de otros partidos políticos. Por su parte, el PP ha llevado a cabo en la localidad un mitin donde han estado presentes, entre otros, el presidente popular, Pablo Casado, así como Feijóo. También el BNG optó por este ayuntamiento para realizar un encuentro con simpatizantes al que ha acudido la portavoz nacionalista, Ana Pontón.

Gonzalo Caballero ha animado "a todos aquellos que quieren una Galicia mejor" a participar en las próximas elecciones. "El voto útil es para alcaldes socialistas que defienden la sanidad pública frente a la privada y a los intereses particulares que representa Feijóo", ha apostillado.

El líder socialista ha insistido en que "en cada pueblo de Galicia" hubo en los últimos tiempos "manifestaciones para decir a Feijóo que la ciudadanía quiere una apuesta clara por la sanidad pública, frente a su política de recortes y privatizaciones".

"Votemos por ayuntamientos gobernados por socialistas", ha recalcado Caballero, no sin advertir de que quien apoye al PP estará apoyando "los recortes en los servicios, el deterioro de la sanidad y la falta de apuesta por la atención a la dependencia".

ENCUESTAS
En alusión a las encuestas, el máximo diligente del PSdeG ha incidido en que "por un puñado de votos, están en juego los ayuntamientos y la Galicia del futuro".

"Si hay una movilización masiva, habrá un triunfo socialista", ha asegurado Caballero, al tiempo que puso el foco en que "la ultraderecha quiere entrar en las grandes ciudades gallegas" y que, con el resultado de las generales, conseguiría representación.

Por eso, ha pedido que "nadie se confíe" y deje de votar el próximo 26 de mayo. "La ultraderecha será el bastón y el aliado del PP", ha recalcado Caballero, quien ha lamentado la "amenaza de retroceso" que suponen estos pactos.

RIBEIRA
En el caso de Ribeira, Caballero ha subrayado que en el municipio coruñés también "se abre una nueva etapa" con un Partido Popular "pinchando, dividido, roto y sin referentes". "Este domingo está en Ribeira el líder de los maestros en derrotas electorales a ponerle la puntilla al actual alcalde y candidato popular, Manolo Ruiz, y al PPdeG", ha indicado Caballero en relación a Pablo Casado. "Frente a esto, los socialistas presentamos una candidatura que combina renovación y experiencia y que muestra unidad", ha apostillado.

Así, José Manuel Vilas ha señalado que el suyo fue "el único grupo municipal que se mantuvo intacto a lo largo de este mandato". Además, ha indicado que tiene como aval "el trabajo realizado en estos cuatro años" y "un gran equipo" que le permitirá "ir a por la alcaldía de Ribeira".

"CÓMPLICES PARA LA PAZ"
Por su parte, el secretario de Justicia del PSOE puso en valor que Galicia "se sumase a los vientos de cambio y de progreso" de las pasadas elecciones generales, pero advirtió de que "no es suficiente".

Se refirió a la reunión de los partidos de ultraderecha en Milán (Italia), en la que "están planteando cómo acabar con Europa" y contrapuso esta actitud con la voluntad de los socialistas de "plantear cómo seguir con el desarrollo y el progreso del Viejo Continente".

"Tenemos que ser cómplices de la paz y el progreso en Europa", ha indicado Andrés Perelló, para recordar que las dos últimas guerras en el continente fueron a causa de "nacionalismos excluyentes propiciados por partidos estatalistas que cerraban fronteras".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE