#Claves de la semana

Dos personas, rescatas en dos emergencias en aguas de Marín y O Grove (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas en la tarde de este domingo por los servicios de emergencia en dos sucesos que ocurrieron en las localidades pontevedresas de Marín y O Grove en menos de treinta minutos.

|

Dos personas han tenido que ser rescatadas en la tarde de este domingo por los servicios de emergencia en dos sucesos que ocurrieron en las localidades pontevedresas de Marín y O Grove en menos de treinta minutos.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 16,30 horas, cuando una persona particular llamó al 112 Galicia para alertar de una persona con dificultades entre las playas de Aguete y de Os Namorados.

De esta manera, los gestores de emergencias alertaron al Servizo Gardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo, que movilizó al helicóptero Pesca 1 hasta el punto, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención.

Asimismo, se solicitó la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de los agentes de la Policía Nacional y de Protección Civil de la localidad, quienes informaron al 112 Galicia que la persona fue rescatada por una embarcación de la Armada Española que se encontraba en la zona.

O GROVE
Pasados unos minutos, el 112 Galicia recibió otra llamada de alerta de un particular, que indicaba que una persona se encontraba en el agua al lado de una embarcación volcada en una playa próxima a la iglesia de San Vicente de O Mar, en O Grove.

Con estos datos, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias alertó de nuevo a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, así como al servicio sanitario de urgencia, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y al Servicio Municipal de Emergencias de O Grove.

Finalmente, la persona fue trasladada por una embarcación particular hasta el puerto de Meloxo, donde se descartó lesión alguna. Por su parte, su embarcación pudo ser amarrada en el puerto una vez dada la vuelta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE