#Claves de la semana

El Salón Teatro de Santiago acoge la proyección de nueve películas de la 'Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney'

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá entre el 20 y el 24 de mayo la proyección de las nueve películas incluidas en la 'Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney'.

|

O Salón Teatro de Santiago acolle a proxección do nove películas da 'Mostra de Cinema Latinoamericano Araguaney'

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá entre el 20 y el 24 de mayo la proyección de las nueve películas incluidas en la 'Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney'.

El comisario de la muestra, Alberto Domínguez Ojea, y el director de la Agadic, Jacobo Sutil, han presidido la presentación del evento, en el que se proyectarán cuatro largometrajes de ficción y cinco documentales de Chile, México, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos.

Esta segunda muestra nace de la mano de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, entidad creada en 1984 para tender puentes entre culturas y desarrollar en Santiago de Compostela diversos proyectos de identidad cultural.

Según ha explicado Alberto Domínguez, el objetivo de este certamen es "tender puentes entre culturas hermanas, favoreciendo la difusión y promoción de la cinematografía latinoamericana y el desarrollo de Santiago como una ciudad abierta y cultural".

La 'Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney' se presentará oficialmente al público de Compostela y del resto de Galicia este lunes, 20 de mayo, con una gala inaugural que comenzará a las 20,00 horas con la entrega del II Premio Revbela de Comunicación e Investigación.

Dotado con 6.000 euros, el galardón ha recaído en el fotoperiodista Javier Bauluz (Oviedo, 1960) -Premio Pulitzer de Periodismo en 1995 y Premio Periodismo y Derechos Humanos 2008 y 2016-, por su propuesta gráfica "La rebelión de los nietos del sandinismo".

PROGRAMA DE LA MUESTRA
A las 22,00 horas se inaugurará oficialmente la muestra de cine con una primera proyección gratuita, hasta completar el aforo de la sala. Será la película de ficción '¡Las Sandinistas!' (USA, 2018), dirigida por Jenny Murray y que narra la historia de las mujeres que participaron y lideraron la Revolución Sandinista de 1979 en Nicaragua.

La entrada al resto de películas y documentales tendrá un precio de tres euros, a la venta en la taquilla del Salón Teatro una hora antes del comienzo de cada pase.

Así, el martes 21 se proyectarán el documental chileno 'El pacto de Adriana' y la ficción mexicana 'Sueño en otro idioma'. El miércoles, los espectadores podrán ver el documental 'Chavela' y el film de ficción 'Sinfonía para Ana'; mientras que el jueves será el turno del documental mexicano 'Hasta los dientes' y la ficción uruguaya 'La noche de 12 años'.

Finalmente, el viernes, día 24, la muestra se clausurará con el documental brasileño 'Espero túa (re)volta' y la película de ficción 'Veneno'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE