La Diputación de Lugo destinará cada año unos 300.000 euros para la residencia de mayores de Meira

|

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado este lunes, tras la junta de gobierno, la firma de un convenio de "colaboración" entre la propia institución provincial y el Ayuntamiento de Meira para el "centro de mayores" de este municipio, que recibirá unos 300.000 euros cada año.

En el convenio se recoge que "tendrán prioridad de acceso para las 30 plazas de residencia (de mayores) y 20 de centro de día, que ofrecen estas instalaciones, en primer lugar, los vecinos de Meira, seguidamente los de la comarca de A Terra Chá y después los lucenses en general".

"Para garantizar a todos los mayores de la provincia el acceso universal a estas plazas, la Diputación destinará cada año unos 300.000 euros. De hecho el convenio recoge una inversión total de 1,2 millones de euros durante cuatro años", ha puntualizado.

Además, se ha acordado "destinar otros 32.000 euros para la dotación de un cierre para el recinto del centro residencial de Meira", ha señalado el presidente provincial.

Darío Campos ha comentado que llevan "semanas esperando a que el Partido Popular y el diputado no adscrito (Manuel Martínez que preside la sociedad del suelo Suplusa) entreguen a la Diputación el edificio y el resultado de las obras del centro de Meira, que secuestran desde Suplusa, para avanzar en su apertura".

"Nosotros, mientras tanto, seguimos trabajando desde la Diputación, aprobando este convenio y estos trabajos y desde el Ayuntamiento elaborando el reglamento y la ordenanza fiscal", ha indicado.

PRESTACIONES
Asimismo, se ha firmado este lunes "el contrato para prestaciones de asistencia básica, manutención y limpieza para el centro de mayores de A Fonsagrada, dotado con 1,8 millones de euros hasta junio de 2022".

En A Fonsagrada, "25 mayores" de este ayuntamiento "ya formalizaron su solicitud para entrar en la residencia que está pendiente de que la Xunta conceda el PIA para poder abrirla". "Un permiso que la Xunta demora desde hace años, de hecho en marzo se entregó más documentación que nos pidieron y seguimos a la espera de respuesta", ha denunciado.

Sobre otras residencias, Campos ha concretado que en la de Trabada hay "diez residentes, todos ellos vecinos de Trabada, y en los próximos días entrarán otros doce".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress