#Claves de la semana

El PPdeG "no" prevé celebrar la próxima semana la designación de senadores en el Parlamento: "No hablamos de ese asunto"

Los populares propondrán debatir en el próximo pleno la ley de administración digital, que creará un modelo de gestión "más proactivo"

|

El PPdeG pide a Sánchez que venga a Galicia a

Los populares propondrán debatir en el próximo pleno la ley de administración digital, que creará un modelo de gestión "más proactivo"

La viceportavoz del PP en el Parlamento gallego, Paula Prado, ha dicho este lunes que, "en principio, no" se celebrará en el pleno de la semana que viene la elección de los tres senadores por designación autonómica que le corresponden a Galicia.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Grupo Parlamentario Popular, Prado ha asegurado que todavía "no hablaron de ese asunto" ni sobre quiénes serán los escogidos, sino "única y exclusivamente de cómo va la campaña electoral" en sus respectivos municipios y sobre los asuntos que llevarán al pleno de la semana que viene.

Precisamente, la viceportavoz del PP en el Pazo do Hórreo ha avanzado que su grupo propondrá que en la próxima sesión parlamentaria, todavía en resaca electoral de los comicios municipales del domingo 26, se debata la totalidad del proyecto de ley de administración digital de Galicia llevado por la Xunta al Legislativo este mismo año.

Según ha explicado la diputada, esta normativa, que cuenta "con el respaldo de todas las organizaciones sindicales" presentes en la mesa de personal de la Administración autonómica, tiene el objetivo de "habilitar legalmente" los diferentes mecanismos de digitalización implantados en los últimos años, entre los cuales se encuentra la firma y el registro electrónicos.

"CAMBIAR EL MODELO" DE ADMINISTRACIÓN
Esta ley también buscará, según sus palabras, "cambiar el modelo" de prestar servicios por parte de la Xunta para hacerlo "más proactivo". A modo de ejemplo, ha indicado que cuando la Administración tenga noticia del nacimiento de un bebé, se podrá ofrecer al ciudadano un "acceso directo" a la tramitación de las ayudas de la 'Tarxeta Benvida' si los padres tienen derecho a ella.

Además, el texto intentará "garantizar que nadie se quede excluido" de este modelo de gestión digital, puesto que "facilitará el acceso" a las competencias por parte de la ciudadanía y se incorporará la figura de un empleado público que podrá realizar este procedimiento por parte aquellos que "carezcan" del conocimiento para hacerlo.

"Esperamos que, igual que las organizaciones sindicales reconocieron la importancia de esta ley apoyada unánimemente, los grupos de la oposición --En Marea, PSdeG y BNG-- también vean los beneficios que tiene esta normativa y la apoyen", ha demandado la viceportavoz parlamentaria del PPdeG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE