#Claves de la semana

Desarticulada una red dedicada al tráfico de drogas en Ourense, Pontevedra y A Coruña con siete detenidos

La Guardia Civil ha intervenido 20.000 dosis de sustancias estupefacientes

|

Desarticulada una red dedicada al tráfico de drogas en Ourense, Pontevedra y A Coruña con siete detenidos

La Guardia Civil ha intervenido 20.000 dosis de sustancias estupefacientes
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado una red organizada dedicada al tráfico de drogas con seis puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en localidades de Ribadavia, Milladoiro, Brión, Catoira, Boiro y Cambados. El operativo se ha saldado con siete detenidos y unas 20.000 dosis de sustancias estupefacientes intervenidas.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación se inició a principios del mes de mayo cuando tuvo conocimiento de que en la localidad ourensana de Ribadavia había un punto de venta de cocaína que causaba "una gran alarma social".

En el marco de la denominada 'Operación Nanverril', han relatado las mismas fuentes, se averiguó que en la localidad de Catoira (Pontevedra) había una red estable de tráfico medio de sustancias estupefacientes que se encargaba de suministrar a otras personas para su posterior venta al menudeo.

La Benemérita ha destacado que la red "tenía conexiones" con las localidades de Boiro, Brión, Milladoiro y Carballo, en la provincia de A Coruña; con Catoira, Cambados y A Guarda, en la provincia de Pontevedra; y con O Carballino y Ribadavia, en la de Ourense, e incluso con varias personas en la ciudad de Barcelona.

La operación se ha saldado con la detención de siete personas de nacionalidad española; F.V.M., de 41 años; F.S.M., de 54; E.C.M., de 39 años; A.T.C., de 46 años; J.A.R., de 46; C.P.A., de 35 años; y J.R.R., de 52 años.

MATERIAL INTERVENIDO
En el operativo se ha llevado a cabo, además, la aprehensión de 20.000 dosis de sustancias estupefacientes --heroína, cocaína, anfetamina, marihuana y hachís--, con un valor aproximado en la venta al menudeo de 200.000 euros.

También han sido intervenidos teléfonos móviles, dos vehículos, dinero en efectivo y útiles y sustancias de corte la preparación, elaboración y distribución de drogas en cinco registros domiciliarios realizados en las localidades de Ribadavia, Milladoiro, Brión, Catoira y Boiro.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia y el fiscal antidroga de la Fiscalía Provincial de Ourense.

En la 'Operación Nanverril' la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense ha contado con la colaboración de las Comandancias de la Guardia Civil de A Coruña y Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE