#Claves de la semana

Detenido un hombre con antecedentes por sustraer el dinero de la caja registradora en dos locales en Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre natural de Pamplona (Navarra) con numerosos antecedentes por sustraer el dinero de la caja registradora en dos locales de Pontevedra en días prácticamente consecutivos.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre natural de Pamplona (Navarra) con numerosos antecedentes por sustraer el dinero de la caja registradora en dos locales de Pontevedra en días prácticamente consecutivos.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 14 de mayo fue detenido un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto.

El 9 de mayo se denunció, relata la Policía,e entre las 10,30 y 10,45 horas un hombre accedió a un establecimiento interesándose por unas zapatillas y luego por unas gafas de sol que se encontraban en el expositor en el mostrador principal de la tienda.

"Cuando se acercaron al mostrador de repente este individuo en actitud agresiva le propinó un empujón diciéndole que o le abría la caja o sino le pinchaba, con la mano metida en el bolsillo central de la sudadera, por lo que abrió la caja recibiendo un nuevo empujón para coger la cuantía de 180 euros y echarse a correr posteriormente", indican las mismas fuentes policiales.

Mientras, el día 11 de mayo se denunció que en otro establecimiento comercial un individuo de las mismas características había accedido mientras la trabajadora estaba en una zona alejada de la caja, y sustrajo del interior de la misma la cantidad de 450 euros.

Además, el 12 de mayo se denunció que mientras se encontraba trabajando se ausentó de la barra de un bar un momento y cuando salió observó como un individuo se ausentaba del local después de haber dejado en el mostrador un bollo que dijo no poder pagar por encontrase en la calle.

Al acceder a la cocina se percató de que este individuo había aprovechado su ausencia para sustraer una tableta de 72 euros y la cuantía de 500 euros en efectivo.

INVESTIGACIÓN
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha realizado un "especial seguimiento" de los delitos que por su naturaleza, modus operandi, margen horario y lugar de actuación , "pudieran tener un denominador común entre ellos y pudieran haber sido cometidas por la misma persona".

En esta ocasión, la Policía destaca que existen en los tres casos descritos "varias similitudes" y recae la presunta autoría en el mismo varón. El individuo fue detenido el 17 de mayo por un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto.

En concreto, se trata de un varón de 35 años natural de Pamplona al que le constan 32 detenciones anteriores. Ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE