#Claves de la semana

Feijóo presenta al PP como "garantía de cambio" en Ferrol y pide "una mayoría amplia" frente al "resto"

Asegura que Rey Varela "solo tiene el compromiso con Ferrol" y que "solo se debe a los vecinos de esta ciudad"

|

26M.- Feijóo Presenta Al PP Como

Asegura que Rey Varela "solo tiene el compromiso con Ferrol" y que "solo se debe a los vecinos de esta ciudad"

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a su partido como "la única garantía de cambio" en Ferrol y ha solicitado una "mayoría amplia" para los populares encabezados por José Manuel Rey Varela, "ya que el resto se aliará y se pelearán, pero el resultado será el mismo".

"Para que haya cambio solo puede haberlo con nuestro candidato como alcalde. El resto es seguir igual", ha proclamado en un mitin en Ferrol, que ha abarrotado el Teatro Jofre y que ha motivado que incluso mucho del público que tenía previsto asistir se haya tenido que quedar fuera del recinto.

El líder del PPdeG ha reclamado a los asistentes "una mayoría amplia para que vuelva a haber un gobierno y un alcalde que se responsabiliza de la ciudad", porque "en Ferrol es necesario un gobierno serio, y quien conoce a José Manuel Rey sabe que se puede confiar en él". "Es la esperanza para un ciudad que necesita más esperanza que nunca", ha agregado.

Además, sobre el exalcalde y exconselleiro de la Xunta, Feijóo ha elogiado que "solo tiene el compromiso con Ferrol" y que por ello "solo se debe a los vecinos de esta ciudad". "José Manuel solo se debe a los ferrolanos y a nadie más, rindiendo solo cuentas ante Ferrol", ha garantizado.

Así, lo ha contrapuesto con que "ningún otro candidato puede decir que solo se debe a sus vecinos", porque "el BNG es socio de los de ERC o Bildu o el PSOE se debe a las Mareas de Podemos, lo mismo que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que ya no lo va a ser a partir del día 26".

Asimismo, Feijóo también ha asegurado que Rey Varela "tiene un aval detrás, tras pasar tres años como conselleiro", trayectoria en la que ha destacado "los logros conseguidos en dependencia, atención a los mayores o a la infancia."

CONOCIMIENTO
También ha destacado el conocimiento del candidato popular "de su ciudad, de cada barrio, de cada calle". En su opinión, se trata de un candidato "con experiencia y aval". "Estoy seguro que si le dais la confianza os la devolverá con gestión", ha dicho.

Además, ja vuelto a alertar sobre la división de voto, "tal y como acaba de ocurrir en España, con Pedro Sánchez". "Aquí, en el PP, caben todos, ha sido una pena y os pido que no nos volvamos a dividir y que además nadie se quede en su casa, que luego nadie se quede decepcionado el lunes pudiendo haber ido a votar el domingo en beneficio de Ferrol y de todos los ferrolanos", ha afirmado.

El también presidente de la Xunta ha denunciado que el gobierno departamental dirigido por Ferrol en Común no ha dado licencia para invertir 66 millones de euros para reformar el Hospital Arquitecto Marcide ni los terrenos para construir una residencia de mayores "que José Manuel Rey Varela dejó lista.

"ENTREGADO A FERROL"
Por su parte, Rey Varela ha asegurado que confía en Ferrol y en los ferrolanos y también ha destacado el equipo que lo acompaña, "jóvenes y mayores, de todos los barrios, que con su nombre avalan esta candidatura". "Pase lo que pase el domingo, nadie mi quitará lo que estamos viviendo juntos y construyendo pensando en el futuro", ha dicho.

Rey Varela ha detallado algunas de los puntos de su programa electoral y ha lamentado que "la inestabilidad de los últimos años solo ha traído paralización". "De nada nos sirve ser los más votados. Tenemos que lograr la mayoría y en los últimos días nos llena de satisfacción cuando escuchamos a algunos decirte: yo nunca te he votado, pero esta vez te vamos a ir a votar. Bienvenidos", ha arengado.

SECTOR NAVAL
Por su parte, el presidente provincial del PP, Diego Calvo, ha traslado que "hizo más José Manuel Rey Varela como conselleiro de Política Social que todos ellos juntos en estos tres años", en alusión "al gobierno de las Mareas, de los dos PSOE y del BNG". "Jorge Suárez a muchos actos no ha ido, y mejor, porque las veces que ha ido nos ha avergonzado", ha afirmado.

También en el sector naval ha criticado que "el PSOE tardó diez meses en firmar un papel". "Siempre que gobierna el Partido Socialista nos va mal, y por qué no acordarnos de Ciudadanos, que también votó en el pleno en multitud de ocasiones con el gobierno de las mareas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE