El Salón Teatro de Santiago acoge la proyección de nueve películas de la 'Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney'

|

O Salón Teatro de Santiago acolle a proxección do nove películas da 'Mostra de Cinema Latinoamericano Araguaney'

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acoge entre el 20 y el 24 de mayo la proyección de las nueve películas incluidas en la 'Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney'.

En el marco de este evento, inaugurado el lunes, se proyectarán cuatro largometrajes de ficción y cinco documentales de Chile, México, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos.

Esta segunda muestra nace de la mano de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, entidad creada en 1984 para tender puentes entre culturas y desarrollar en Santiago de Compostela diversos proyectos de identidad cultural.

Según ha explicado la organización, el objetivo de este certamen es "tender puentes entre culturas hermanas, favoreciendo la difusión y promoción de la cinematografía latinoamericana y el desarrollo de Santiago como una ciudad abierta y cultural".

Este martes 21 se proyectarán el documental chileno 'El pacto de Adriana' y la ficción mexicana 'Sueño en otro idioma'. El miércoles, los espectadores podrán ver el documental 'Chavela' y el film de ficción 'Sinfonía para Ana'; mientras que el jueves será el turno del documental mexicano 'Hasta los dientes' y la ficción uruguaya 'La noche de 12 años'.

Finalmente, el viernes, día 24, la muestra se clausurará con el documental brasileño 'Espero túa (re)volta' y la película de ficción 'Veneno'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress