#Claves de la semana

La Xunta estudiará la denuncia de una asociación de Lugo sobre falta de información a una víctima de violencia de género

La Xunta de Galicia estudiará la denuncia formulada por la asociación 'Si, hai saida' en relación a una mujer víctima de violencia de género de Lugo que, supuestamente, no fue informada de la salida de prisión de su agresor, al que se encontró en la calle.

|

La Xunta de Galicia estudiará la denuncia formulada por la asociación 'Si, hai saida' en relación a una mujer víctima de violencia de género de Lugo que, supuestamente, no fue informada de la salida de prisión de su agresor, al que se encontró en la calle.

Así lo ha indicado la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, al ser preguntada por este caso y tras ratificar que a su departamento le "preocupan cada una de las víctimas".

López Abella ha recordado que el protocolo establece que Instituciones Penitenciarias será el organismo encargado de informar de la excarcelación de estos agresores, para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan informar a las víctimas. Por ello, la Xunta no participa directamente de este protocolo.

En todo caso, y teniendo en cuenta la necesidad de apoyar a las víctimas, la secretaria xeral ha indicado que la Xunta estudiará y analizará "el motivo" por el cual la mujer no fue informada de la salida de la cárcel de su agresor.

FUENTES JUDICIALES APUNTAN QUE SE INFORMÓ
Fue la presidenta de la asociación 'Si, hai saída' la que informó este martes de este caso, en el que, según sus palabras, la víctima se encontró por la calle en Lugo con su agresor, desconociendo que éste hubiese salido de prisión.

Sobre este caso, fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juzgado dictó este lunes un auto de puesta en libertad del hombre, al cumplirse los dos años de prisión preventiva que puede haber como máximo en este caso.

Ello se notificó a las 11,51 horas a la procuradora de la víctima, recepción aceptada a las 11,53 horas, precisan las mismas fuentes judiciales, que añaden que hasta las 13,00 horas no se envió el mandamiento a la prisión correspondiente de puesta en libertad.

El juzgado acordó, además, mantener "todas las medidas de protección" de la víctima, por lo que las mismas fuentes judiciales han puntualizado que si la mujer se encontró con su presunto agresor en la calle, tendría que denunciarlo a la Policía porque incurriría en "quebrantamiento" de una medida judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE