#Claves de la semana

La primera rotación con unos 120 militares de la Brilat procedente de Malí llega este martes a Vigo

ESTA INFORMACIÓN SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LA FUENTE INFORMANTE EN RELACIÓN AL CAMBIO EN EL HORARIO DEL VUELO)

|

ESTA INFORMACIÓN SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LA FUENTE INFORMANTE EN RELACIÓN AL CAMBIO EN EL HORARIO DEL VUELO)

La primera rotación con unos 120 militares de la Brilat procedente de Malí llega este martes a Vigo

La primera rotación con militares de la Brilat procedente de Malí llegará a las 22,15 horas de este martes, 21 de mayo, al aeropuerto de Peinador en Vigo. Se trata de unos 120 militares que regresan después de seis meses desplegados en Zona de Operaciones.

Según ha informado la Brilat, la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí, 'EUTM-Malí', "proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, junto con derecho internacional humanitario".

El 1 de abril de 2013 se desplegaron fuerzas españolas para la operación 'EUTM Malí', cuyo objetivo principal, recuerda la Brilat, "es dar respuesta a las necesidades operativas las Fuerzas Armadas Malienses" mediante apoyo a la formación de las Fuerzas Armadas; formación y asesoramiento en mando y control, apoyo logístico y recursos humanos, así como formación en Derecho internacional humanitario, protección de civiles y los Derechos Humanos.

Además, contribuye, a petición de Malí y en coordinación con la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma), al "desarme, la desmovilización y el proceso de reintegración incluidos en el Acuerdo de Paz, mediante la realización de sesiones de formación para la reconstrucción de las fuerzas armadas de Malí", puntualiza la Brilat.

También proporciona apoyo a la iniciativa europea 'G5 Sahel', en el marco de las actividades de 'EUTM Malí' de apoyo a las fuerzas armadas de Malí, "contribuyendo a mejorar la coordinación e interoperabilidad con las fuerzas armadas nacionales de las naciones miembro del G5 Sahel", concluyen las mismas fuentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE