#Claves de la semana

Sanidade llama a aumentar las donaciones de sangre y avisa de la especial necesidad de las de los grupos A+ y 0+

La Consellería de Sanidade ha apelado a la generosidad y solidaridad de los gallegos para que aumenten las donaciones de sangre y ha avisado de la necesidad especial de las correspondientes a los grupos A Positivo y Cero Negativo.

|

Sanidade llama a aumentar las donaciones de sangre y avisa de la necesidad especial de las de los A+ y 0+

La Consellería de Sanidade ha apelado a la generosidad y solidaridad de los gallegos para que aumenten las donaciones de sangre y ha avisado de la necesidad especial de las correspondientes a los grupos A Positivo y Cero Negativo.

Estos dos grupos son los que presentan una mayor presencia en la Comunidad gallega, ya que tres de cada cuatro gallegos se corresponden con los grupos A Positivo o Cero Positivo, conforme ha explicado Sanidade en un comunicado.

Con el objetivo de incrementar las donaciones, a lo largo de la presente semana, las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán casi 40 ayuntamientos gallegos para facilitar el acceso a la donación de la ciudadanía. Además, los ciudadanos también pueden acercarse a los siete locales de permanente atención a los donadores, existentes en las siete ciudades gallegas.

Precisamente, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se ha acercado este martes a la unidad móvil de la ADOS, emplazada en los edificios administrativos de la Xunta en San Lázaro, acompañado por la directora de este servicio, Marisa López García.

El departamento autonómico ha recodado que la ADOS se encuentra inmersa en un proceso de mejoras para ofrecer la máxima calidad en la atención a los donantes, con la renovación de sus distintos locales y de su parque móvil.

De este modo, la pasada semana el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el concurso público para la adquisición de dos nuevas unidades móviles, con un presupuesto de 566.918 euros, que se suman a los dos vehículos inaugurados recientemente y que prestan servicio en las comarcas de Santiago y Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE