#Claves de la semana

Suárez (FeC) propone derribar zonas de la muralla del Arsenal Militar para poder contemplar en Ferrol el mar

Traslada la idea de crear una mesa de trabajo integrada por todos los grupos municipales y Defensa

|

FERROL SUÁREZ ARSENAL

Traslada la idea de crear una mesa de trabajo integrada por todos los grupos municipales y Defensa

El candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía de la ciudad, Jorge Suárez, ha propuesto derribar algunos tramos de la muralla del Arsenal Militar para que vecinos y visitantes puedan contemplar parte de la lámina de agua que ahora permanece oculta por el muro.

"Ante el fracaso de los gobiernos anteriores" y para "conseguir derribar alguna parte de la muralla", Suárez ha propuesto crear una mesa de trabajo integrada por todos los partidos políticos que tenga como nombre 'Hola Ferrol'.

Con esta iniciativa, el aspirante de Ferrol en Común busca hacer una "solicitud unánime" ante el Ministerio de Defensa una vez que se constituya el nuevo gobierno local y lograr retirar "determinados tramos de la muralla" que, en su opinión, "ya no tienen sentido" por "no afectar a la seguridad".

El actual regidor se ha pronunciado de este modo ante la zona de la muralla ubicada en la Puerta del Dique, donde se ha detenido a abordar los aspectos de su programa en el ámbito del patrimonio histórico.

CRÍTICAS A LA XUNTA
En su intervención, además, ha acusado al Gobierno de la Xunta de "menospreciar" la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad "apostando por otras como Ribeira Sacra o Íllas Atlánticas en detrimento de la Ferrol".

Al respecto, ha recordado que esta propuesta "tenía el consenso de los últimos cinco alcaldes". "Tenemos que entrar en esa lista de UNESCO porque multiplica por cinco la cantidad de visitantes que viene a la ciudad", ha incidido.

También se ha posicionado a favor de "seguir potenciando las rutas del Ferrol obrero, modernista y tratar de hacer municipal la Ruta de la Construcción Naval". Según ha indicado, "algo tan importante como la historia de los astilleros tiene que estar pilotada por el Ayuntamiento, con una apuesta decidida en este sentido".

En cuanto al Castillo de San Felipe, que ha catalogado como la "joya" de la ciudad, ha incidido en las inversiones previstas. "Tenemos más de un millón de euros para hacerlo más atractivo, además de otras aportaciones, en donde pienso que le podemos dar un impulso definitivo", ha apuntado.

ZONA DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS
Suárez ha propuesto, asimismo, aumentar la zona destinada al estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento del estadio de A Malata, una infraestructura que considera que "tiene mucho margen de mejora y ampliación" y que permitiría "evitar los conflictos que se producen cada año en playas como la de Doniños, San Xurxo o Esmelle".

Por último, ha abogado por promocionar la denominada Ruta de los Faros "en colaboración con la Diputación y el Ministerio de Defensa, par que se logre un turismo familiar desestacionalizado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE