#Claves de la semana

El PP de Vigo propone reactivar el control de la concesionarias y un código ético para "erradicar" los 'enchufes'

El PP de Vigo ha propuesto este martes reactivar la comisión de control de las concesionarias del Ayuntamiento y elaborar un código ético para "erradicar las políticas socialistas de favorecer a amigos y familiares".

|

El PP de Vigo ha propuesto este martes reactivar la comisión de control de las concesionarias del Ayuntamiento y elaborar un código ético para "erradicar las políticas socialistas de favorecer a amigos y familiares".

Así lo ha planteado la candidata a la Alcaldía, Elena Muñoz, quien ha denunciado que la mayoría absoluta de Abel Caballero ha llevado a los socialistas a "pensar que tenían barra libre", y ha recordado el caso del 'enchufe' de una familiar de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, sobre el que ya hay una sentencia que condena a un funcionario municipal.

A ese respecto, Muñoz ha tildado de "paripé" la decisión del gobierno local de paralizar un par de contratos con una empresa vinculada a un hijo de este funcionario, por conflicto de intereses (el funcionario en cuestión participaba en el proceso adjudicación), y ha recordado que ese mismo trabajador municipal llevaba "más de 4 años" favoreciendo adjudicaciones a esa empresa, con contratos que suman 400.000 euros.

Según la candidata 'popular', el gobierno de Abel Caballero optó por paralizar las últimas adjudicaciones "única y exclusivamente" por dos motivos: porque la situación fue denunciada por el PP en la mesa de contratación, y por estar en plena campaña electoral.

"Ya está bien de utilizar los cargos públicos en beneficio propio", ha proclamado Elena Muñoz, quien ha añadido que "es innegable que el gobierno local ha convertido el Ayuntamiento en una agencia de colocación del PSOE y que lo ha hecho en connivencia con las concesionarias".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE