Reyes Maroto confirma que el estatuto electrointensivo llegará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa

|

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha confirmado este martes en Avilés, que el estatuto electrointensivo legará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa y realizar la subasta de interrumpibilidad energética. "El estatuto llegará a tiempo, tendremos estatuto", ha asegurado.

Maroto ha realizado estas declaraciones en el centro sociocultural de los Canapés en Avilés, donde ha mantenido reuniones con los comités de empresa de Arcelor y de Alcoa, y después ha intervenido en un mitin del PSOE donde ha estado acompañada del candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, y la candidata a la alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín.

Los plazos se agotan. El 31 de mayo Alcoa debe tener una oferta vinculante encima de la mesa sobre la compra de las dos plantas de Avilés y A Coruña. "Evaluamos las ofertas, los compradores están visitando las plantas, y en la mesa del seguimiento del martes habrá mas detalles, aunque hay ofertas viables", ha apuntado Maroto.

En el mes de junio se celebrará la subasta de interrumplibildad energética, con todas las empresas electrointensivas de la comarca avilesina expectantes. "Debemos definir una horquilla de precio de energía en el estatuto, saldrá la subasta de interrumpibilidad en junio, y tendremos un marco estable en la industria electrointensiva", ha añadido la Ministra.

Otra medida del gobierno nacional es defender la siderurgia a través de Europa. "Nos hemos comprometido con Arcelor para defender la siderurgia con el impuesto ambiental para llevarlo a Europa. Hemos pedido eliminar los aranceles del aluminio", ha manifestado Maroto.

Además, la ministra ha querido anunciar en Avilés el lanzamiento por parte de su gobierno del Mapa de la España Industrial. "Con este mapa dotaremos a los polígonos de mejores herramientas, con fibra óptica, puntos limpios, para captar nuevas inversiones, y modernizar el sector", ha señalado Reyes Maroto.

Por su parte, Adrián Barbón, ha defendido la labor del gobierno nacional en estos meses en materia industrial. "Molesta mucho la presencia de ministros, pero lleva toda la tarde la trabajando en Avilés, otros partidos no tienen visión industrial, ni programa en Asturias. Reyes lleva trabajando diez meses en el diseño de una planificación industrial que no ha existido en los últimos siete años en este país", ha resaltado Barbón.

Por último, Adrián Barbón ha pedido a la derecha asturiana, que "aprendan de la necesidad de tener influencia en Madrid que es lo que reivindicaré como presidente del Principado. Hemos elevado las compensaciones de CO2, en el estatuto electro intensivo el resto votaron en contra o se abstuvieron, así que menos exigencias por parte de la derecha".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress