#Claves de la semana

Feijóo apela a dar "un nuevo impulso" a Lugo con Carballo frente a la "parálisis" que achaca al resto de partidos

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este martes a dar "un nuevo impulso" a Lugo con el candidato popular a la Alcaldía, Ramón Carballo, ya que en la ciudad "no pueden seguir gobernando grupos que solo traen consigo la parálisis".

|

26M.- Feijóo Apela A Dar

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este martes a dar "un nuevo impulso" a Lugo con el candidato popular a la Alcaldía, Ramón Carballo, ya que en la ciudad "no pueden seguir gobernando grupos que solo traen consigo la parálisis".

Así se ha pronunciado en un mitin celebrado en Lugo junto a Carballo y al número dos del PP a los comicios europeos del próximo 26 de mayo, Esteban González Pons. En este contexto, el también titular del Gobierno gallego ha hecho hincapié en "no votar nunca por conformismo". "Después de estos años en Lugo, mucho menos", ha añadido.

Tal y como lo ha señalado, votar a Carballo es "votar con ambición y exigencia", puesto que es "el candidato que querrían tener todos los partidos". Además, ha apuntado que "nadie" recuerda un solo proyecto nuevo en la ciudad desde antes que se marchase el que fue regidor entre 1999 y 2015, José López Orozco.

Ahora, con la socialista Lara Méndez al frente del Ayuntamiento, Feijóo dice que gobierna "por inercia" y que, aunque la economía "fue mejorando", el Consistorio "estuvo aún más parado en que en los años de mayor crisis sin saberse a qué se dedicaron el PSOE, el BNG y las mareas".

Frente a esta situación ha puesto al candidato del PP, Ramón Carballo, quien "tiene todas las condiciones y cualidades para ser un grandísimo alcalde de Lugo, ya que va mucho más allá del propio partido con la única ambición de servir a sus vecinos y a la ciudad que quiere".

DEFIENDE SU GESTIÓN EN LA XUNTA
Asimismo, Feijóo ha evidenciado que si la Xunta tuviese la actitud del actual gobierno lucense, la ciudad no tendría uno de los hospitales públicos "más modernos de España", ni el polo aeronáutico de Rozas ni se invertiría "más que en el resto de Galicia".

Así las cosas, el titular del Ejecutivo autonómico también ha insistido en la necesidad de "unir el voto" en el PP para que sea "útil" y, de este modo, no se favorezca la formación de gobiernos de izquierdas. En este sentido, ha insistido en llamar a los votantes de Ciudadanos: "Porque ya conocemos la experiencia y no fue buena para nadie".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE