A Coruña acoge a más de 400 profesionales en el Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio

|

Galicia es "puntera" en la técnica de biopsia líquida que permite detectar las mutaciones tumorales

Más de 400 profesionales de España y alguno de Portugal participarán entre el jueves y el sábado en el XXXII Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), que se celebrará en el Palexco de A Coruña.

En rueda de prensa, el presidente de AETEL, Juan Carlos Rodríguez, ha informado que este foro estará centrado en la biopsia líquida, una técnica más rápida y menos invasiva para analizar las mutaciones tumorales. Una técnica de análisis en la que Galicia es "puntera" a nivel nacional.

Los mejores investigadores sobre esta área participarán en esta cita, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo, mostrando sus últimos trabajos. Además se presentarán más de 300 comunicaciones científicas.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Rafael López, con el título 'Biopsia Líquida: ¿Es la llave de la Oncología de precisión?'

MÁS PRESUPUESTO PARA INVESTIGACIÓN
Este colectivo de profesionales ha aprovechado para recordar las demandas del sector. La primera pasa por reivindicar a las administraciones la homologación de sus estudios y que estos se transformen en una titulación universitaria.

Además, reclaman a las administraciones sanitarias "más medios" y más dotación presupuestaria para la investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress