#Claves de la semana

Valerio (PSOE) pide "acabar con el nepotismo y el caciquismo" del gobierno del PP en la Diputación de Ourense

Gonzalo Caballero llama a la "movilización masiva" para lograr este cambio en Ourense

|

26M.- Valerio (PSOE) Pide

Gonzalo Caballero llama a la "movilización masiva" para lograr este cambio en Ourense

La ministra de Trabajo en funciones y diputada del PSOE por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha asegurado que "va siendo hora" de que el Partido Socialista "gobierne la Diputación de Ourense" para "acabar con el nepotismo y el caciquismo" que, en su opinión, caracteriza a esta institución gobernada por la 'familia' Baltar (PP) "durante varias décadas".

Valerio ha lanzado este mensaje en el primero de los varios actos electorales que este miércoles tiene programado en Galicia, en este caso en Ourense, ciudad en la que, acompañada por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha arropado al candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Rodríguez Villarino.

En declaraciones a los medios ante la famosa fuente de As Burgas, y tras subrayar que "Ourense necesita un cambio" capitaneado por Rodríguez Villarino, la ministra ha apostado por conseguir el próximo domingo "cuantos más ayuntamientos socialistas mejor, cuantas más comunidades autónomas mejor". "Y, por supuesto, por tener una mayoría de socialistas en el Parlamento Europeo para parar a la extrema derecha", ha indicado.

En una intervención en la que ha recordado su visita a la ciudad hace ya más de una década para visitar Termatalia, Valerio ha puesto en valor el potencial del termalismo en la ciudad. "Aquí tenéis un potencial enorme y la idea es que os convirtáis en un referente a nivel nacional del termalismo. Que sea una realidad, que cuando se apueste por este producto turístico de salud y bienestar, Ourense sea el centro de España en ello", ha destacado.

"Por su puesto, vais a contar siempre con el apoyo del Gobierno de España, del presidente Pedro Sánchez", ha dejado claro en una intervención en la que, aunque ha asegurado no saber si ella misma va a "seguir siendo ministra", se ha puesto a disposición de los socialistas ourensanos para lograr este objetivo.

REUNIÓN IMPROVISADA CON COLECTIVOS
En su visita a Ourense, la titular de Trabajo ha conversado con varios colectivos que se han trasladado a la zona de As Burgas para trasladarle a Magdalena Valerio sus peticiones. Este ha sido el caso de unas trabajadores de la empresa Unitono ante la amenaza de cierre de la sede que tiene en la zona y que afectaría a más de cien trabajadores. Además, la ministra también ha recibido a unas representantes de la asociación Autónomos Unidos Para Actuar (A.U.P.A.).

Precisamente, en este escenario, Valerio ha asegurado que "cada vez que una persona va al desempleo o permanece un tiempo en el desempleo", se produce un "drama humano" por lo que ha considerado necesario trabajar para "que haya más empleo, más oportunidades de empleo y también que el empleo sea de más calidad".

En esta línea, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ejecutivo socialista en los últimos diez meses y ha abogado por eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral. "Se ha conseguido algún avance con cuestiones que tienen que ver con el registro horario pero queda mucho por hacer, tenemos que apostar por un nuevo estatuto de los trabajadores del siglo XXI", ha señalado.

Todo ello en una intervención en la que ha subrayado la importancia de "garantizar un sistema público de pensiones" que haga que las pensiones "sean sostenibles socialmente". "Es decir, que se actualicen según el IPC de cada año, que no pierdan poder adquisitivo pero también, muy importante, garantizar la sostenibilidad financiera del sistema porque en estos momentos está en déficit y necesitamos que de aquí en cuatro años esté totalmente saneada la Seguridad Social", ha apuntado.

Y es que la ministra ha aprovechado para destacar la importancia de esta cuestión al recordar que Ourense es una provincia en la que "más de un tercio de la población" cobra "alguna pensión contributiva del sistema público".

Por último, ha citado también el reto demográfico. "Es uno de los temas que tenemos que hacer de forma coordinada con las Comunidades Autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias", ha manifestado.

"MOVILIZACIÓN MASIVA"
Por su parte, el líder del PsdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que si el próximo domingo "se alcanza una movilización masiva de progresistas" el Partido Popular "perderá en la Diputación de Ourense" la "mayoría que el baltarismo tuvo durante tantos años".

"Por eso queremos decirle a los vecinos y vecinas que no se queden en casa, que voten por las candidaturas del PSOE, que es el partido que representa la posibilidad de futuro para Ourense", ha expresado.

Gonzalo Caballero ha recordado que los socialistas tuvieron "un nivel de apoyo de los más altos que el partido tuvo en cualquier ciudad de España" el pasado 28 de abril. "En Ourense sopla viento de cambio, el viento de cambio va a llevar a una alcaldía socialista encabezada por Rafael Rodríguez Villarino, que sigue siendo la mejor opción para Ourense", ha subrayado.

En esta línea, el candidato a la Alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha asegurado que el PSOE hará "realidad" el cambio en la ciudad después de que la ciudadanía "hablase con claridad" el pasado 28 de abril.

En un discurso en el que ha citado algunos problemas de la ciudad, como el envejecimiento de su población, ha avanzado que pedirá una "discriminación positiva" al Gobierno. "Nosotros no somos conformistas, vamos a defender a la ciudad y poniendo en valor recursos como el termalismo", ha señalado para volver a reivindicar un "consorcio con el Estado" en materia de termalismo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE