#Claves de la semana

Valerio reivindica en Ferrol el papel de los ayuntamientos y compromete el apoyo del gobierno al candidato de PSOE

Caballero asegura que el PSdeG llega a las municipales con los "deberes hechos" para dar a Galicia los mejores gobiernos locales

|

26M.- Valerio Reivindica En Ferrol El Papel De Los Ayuntamientos Y Compromete El Apoyo Del Gobierno Al Candidato De PSOE

Caballero asegura que el PSdeG llega a las municipales con los "deberes hechos" para dar a Galicia los mejores gobiernos locales

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha reivindicado en Ferrol el papel de los ayuntamientos como "puerta de entrada" de los ciudadanos a la administración pública y ha comprometido el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez al candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato.

Acompañada por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, la también diputada del PSOE por Guadalajara ha arropado este miércoles al aspirante a la alcaldía ferrolana en un mitin en el que, tras asegurar que ella no nació "ministra", ha recordado que inició su trayectoria política como edil en el ayuntamiento guadalajareño.

"Todas las personas que tienen algún problema acuden al ayuntamiento, es la puerta de entrada de la administración... las personas no piden cita, se personan en el ayuntamiento y todos los problemas que tienen, aunque no sean de tu competencia, son de tu incumbencia", ha manifestado.

Tras ello, ha citado algunas de las propuestas para la ciudad del aspirante a la alcaldía como su apuesta por un astillero 4.0. o la rehabilitación del casco viejo de la ciudad. "Yo no estoy empadronada aquí, pero si lo estuviese tendría muy claro a quien votar, a la candidatura que encabeza Ángel Mato", ha apuntado.

En su intervención, además, ha subrayado la necesidad de que una ciudad como Ferrol, que "pierde" población, tenga "más y mejores servicios" pero también "oportunidades de empleo". "Hay que atraer industria, que haya una actividad económica fuerte", ha recalcado.

En este punto, ha aprovechado para poner en valor las medidas tomadas por el Ejecutivo socialista en los últimos meses y ha hecho especial hincapié en la firma del contrato con Navantia para la construcción de las fragatas F-110 que, conforme ha señalado, crearán en Ferrol "7.000 puestos de trabajo".

Todo ello en un discurso en el que también se ha referido a la pluralidad de las nuevas Cortes Generales del Estado para asegurar que esta hace que el "diálogo" sea "fundamental" para abordar los grandes temas".

"El día 26 de mayo todos a votar, candidaturas socialistas, voto útil, voto coherente, para las municipales, las autonómicas y las europeas", ha finalizado.

"DEBERES HECHOS"
En el acto, además, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este miércoles que el partido llega a la cita con las urnas del domingo "con los deberes hechos" para dar a los ayuntamientos de Galicia "los mejores gobiernos municipales".

"Somos la referencia del municipalismo", ha resaltado el líder de los socialistas que ha recordado que el PSOE ya fue "primera fuerza" de España y de Galicia en las recientes elecciones generales.

Además, ha contrapuesto el hecho de que el PSdeG crece en apoyos en con la caída "sin precedentes" que recibieron el PP y Feijóo el pasado 28 de abril y que hace pronosticar otra "derrota" en las urnas.

En clave local, asimismo, ha destacado que el "futuro de Ferrol" llegará de la mano de Ángel Mato, un "hombre preparado y capacitado" para abrir una "nueva etapa en progreso" en esta ciudad.

Por su parte, Ángel Mato ha recordado el compromiso del gobierno socialista con la ciudad, que concretó no solo en la política social puesta en marcha sino también en la inversión de 4.325 millones de euros para construir cinco fragatas y, con eso, generar más de 7.000 empleos.

"Tenemos un proyecto pensado para las personas y, si logramos el mismo respaldo que obtuvo Pedro Sánchez, trabajaremos para cambiar Ferrol aprovechando todo su potencial", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE