#Claves de la semana

La candidatura de Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad entra en su "recta final"

Las tres universidades gallegas en colaboración con la Xunta elaborarán el informe técnico definitivo

|

La Xunta defiende el cupo de visitas para las Illas Atlánticas y asegura que fue suficiente en Semana Santa

Las tres universidades gallegas en colaboración con la Xunta elaborarán el informe técnico definitivo

La candidatura de Cíes-Parque Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad entra en su "recta final" con la elaboración de un estudio técnico y científico del que se encargarán expertos de las tres universidades gallegas en colaboración con la Xunta.

Se trata, según ha concretado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de uno de los últimos pasos de cara a la declaración del complejo insular gallego como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, toda vez que la candidatura de Cíes-Illas Atlánticas ya figura en la lista indicativa del Gobierno español.

Transcurrido un año desde que el Ministerio de Cultura diese el visto bueno a la candidatura gallega, el siguiente paso será que el Estado la incluya en la lista definitiva que propondrá a la Unesco en el año 2021. De hacerlo, según el presidente gallego, Cíes-Illas Atlánticas estaría virtualmente dentro del Partimonio de la Humanidad de la Unesco, ya que "normalmente" las candidaturas de los países "reciben el visto bueno por la Unesco".

Así las cosas, la Administración autonómica y las tres universides gallegas --Santiago, A Coruña y Vigo-- colaborarán en la redacción del "formulario" técnico que ha de ser "sólido en su construcción" y debe incluir "evaluaciones metódicas hechas por expertos con criterio científico y rigor".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE