El BNG de Noia denuncia a la Consellería de Infraestruturas y Portos de Galicia por anuncios en campaña

|

El BNG ha presentado denuncias en la Junta Electoral contra el PP, la Consellería de Infraestruturas y Portos de Galicia por los acuerdos anunciados este mes y que considera que vulneraron la ley electoral al haberse realizado en el período de campaña para los comicios municipales del 26 de mayo.

En concreto, el representante del BNG en Noia, Bieito González Domínguez, hace referencia, por un lado, a la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la Consellería de Infraestruturas, que supone la inversión por parte de la Xunta de 150.000 euros en la depuradora de Noia.

En segundo lugar, se refiere al acto realizado en el propio ayuntamiento entre el presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, con la firma de un protocolo de actuación para obras de reurbanización de parte de la zona portuaria de Noia.

Ante esto, el BNG valora que "tanto la firma del protocolo como el anuncio de la inversión en la depuradora tienen contenido electoralista y así está siendo utilizada por el Partido Popular de Noia, aprovechando el Gobierno de la Xunta y la presidencia de Portos de Galicia de forma partidista", "quebrando los principios de objetividad, igualdad e imparcialidad que, sobre todo, en período electoral debe regir las actuaciones de todas las instituciones públicas".

En su comunicado, los nacionalistas señalan que la Administración no tiene que pararse en campaña electoral, pero "en este período ningún candidato puede prevalerse de su cargo público, para intentar tirar ventaja sobre el resto de los candidatos y candidatas que en buena liza compiten en la carrera electoral".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress