#Claves de la semana

Lídia Senra (En Marea) pide una "transición" agraria en la UE que camine hacia empleos con base en la agroecología

La candidata de En Marea-Compromiso por Europea para las elecciones del próximo 26 de mayo, Lídia Senra, ha reclamado una "transición" agraria que camine hacia empleos con base a la "agroecología".

|

26M.- Lídia Senra (En Marea) Pide Una

La candidata de En Marea-Compromiso por Europea para las elecciones del próximo 26 de mayo, Lídia Senra, ha reclamado una "transición" agraria que camine hacia empleos con base a la "agroecología".

Lo ha manifestado así este jueves en la explotación agraria O Alle, en Lalín, acompañada por otros miembros de la candidatura electoral europea.

En declaraciones a los medios, la eurodiputada ha considerado "clave" para el próximo mandato del Parlamento Europeo la reforma de la Policía Agraria Común (PAC) y, en este sentido, ha defendido la transición hacia un "modelo que sea capaz de crear empleos en base a la agroecología". Asimismo, también apostó por la "redistribución de los fondos".

En este sentido, ha explicado que en su programa electoral se propone la concesión de 8.500 euros por persona activa en la agricultura como medida para fijar población en el medio rural.

Igualmente, ha defendido que los fondos europeos prioricen la financiación de proyectos locales de transformación de los productos agrícolas en las propias granjas y también apoyar modelos para reducir la dependencia de la alimentación de los animales con materia que viene de fuera, "apostando por el potencial de la propia tierra".

"INCAPAZ DE RESOLVER PROBLEMAS"
Lídia Senra ha considerado que la actual PAC ha sido "incapaz de resolver" los principales problemas que tienen las explotaciones gallegas y "tampoco solucionó los problemas de las explotaciones del resto de Europa".

"Cada vez son menos las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería, tienen un nivel de renta inferior a la media y se ven con serias dificultades para cubrir los costes de producción", ha señalado la eurodiputada y agricultura gallega.

Por eso, ha manifestado que es el momento de "hacer una reforma en profundidad" y, en este sentido, se "debe aprobar la PAC para el periodo 2021-2027", con estos criterios definidos. "Soberanía alimentaria, lucha contra el cambio climático, empleo, medio rural vivo, protección de los recursos naturales deben de ser los ejes centrales de esta nueva política", ha señalado.

Lídia Senra ha concluido su intervención advirtiendo de que la agricultura "debe de ser uno de los principales desafíos y preocupaciones de la sociedad". "Es posible, solo se precisa voluntad política", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE