Dos individuos, investigados por incendios forestales en Paderne de Allariz (Ourense) y Catoira (Pontevedra)

|

Agentes de la Policía Autonómica han tomado declaración a dos varones como presuntos autores de sendos incendios forestales en Paderne de Allariz (Ourense) y en Catoira (Pontevedra), originados en quemas forestales.

En el caso de Paderne, el incendio ocurrido el pasado 13 de mayo, afectó a 0,1 hectárea de monte raso. El fuego se originó en una quema de restos forestales en una finca, realizada sin guardar las debidas medidas de precaución. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

En Catoira, los agentes de la Policía Autonómica, en colaboración con agentes forestales, tomaron declaración como investigado a un varón como presunto autor de un incendio forestal el 20 de mayo, que afectó a 0,14 hectáreas de superficie arbolada.

En este caso, el fuego se originó en un escape de una quema de restos forestales que el investigado realizó sin adoptar las medidas de seguridad y sin contar con ningún tipo de autorización. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Vilagarcía de Arousa.

En la actual campaña contra los incendios forestales de 2019, un total de 39 personas fueron investigadas por la Policía autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress