Sindicatos ven como "única salida" para Vulcano el cambio de propietarios y piden a la Xunta "que se implique"

|

Los sindicatos han pedido este jueves a la Xunta que juegue "un papel activo" en la búsqueda de inversores que puedan garantizar la continuidad de la actividad en el astillero vigués Vulcano, y para que "haga entender" a la actual dirección de la empresa "que su tiempo ya acabó" y que deben "hacerse a un lado".

Así lo han trasladado representantes de UGT, CC.OO. y CIG, que este jueves han mantenido una reunión con el director del IGAPE, Juan Manuel Cividanes, y con responsables de Xesgalicia en la delegación territorial de la Xunta en Vigo.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que este encuentro pretendía encauzar una solución para el futuro del astillero, que este año cumple 100 años y sobre el que planea la sombra de la liquidación, tras una década de incertidumbres, proceso concursal, numerosos expedientes de regulación de empleo y otros problemas.

Así, con un ferri en sus gradas a punto de entregarse y sin carga de trabajo ni contratos en el horizonte, los representantes de los trabajadores han abogado porque se produzca una transición ágil, que pasaría porque la actual dirección "no se enroque" y facilite la liquidación, para permitir la entrada de un inversor que mantuviera la integridad de la unidad productiva y a sus trabajadores.

"No se puede seguir perdiendo el tiempo con estos dueños, esperemos que estén a la altura, y entiendan que su tiempo ya acabó, y deben hacerse a un lado", han señalado los sindicatos, que han pedido a la Xunta que "se implique" en esta solución porque "un cambio de propiedad es la única salida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress