#Claves de la semana

El nuevo centro de salud integral del barrio lucense de A Residencia se licitará en junio

La Xunta también da luz verde a la renovación de la cubierta y fachada del hospital Meixoeiro de Vigo

|

La Xunta también da luz verde a la renovación de la cubierta y fachada del hospital Meixoeiro de Vigo

La Xunta de Galicia ha desbloqueado la construcción del nuevo centro de salud integral del barrio lugués de A Residencia, cuyas obras serán licitadas el próximo mes de junio con un presupuesto total de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

El Consello de la Xunta de este jueves ha dado luz verde al crédito para iniciar la licitación de la nueva infraestructura sanitaria para la ciudad de Lugo, que consistirá en la rehabilitación del Hospital Materno Infantil, hoy en desuso.

Se trata de un inmueble protegido que data de la década de 1950, por lo que las obras "respetarán la edificación original" y se producirá la limpieza de "los volúmenes añadidos" con el paso del tiempo, según ha concretado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo.

Feijóo ha aprovechado para afear al Ayuntamiento de Lugo, gobernado por la socialista Lara Méndez, la dilación en la concesión de la licencia para llevar a cabo la actuación solicitada por la Xunta en julio del pasado año 2018. "No tiene ningún sentido", ha aseverado.

El centro contará con una superficie de "más de 8.000 metros cuadrados" repartidos en seis plantas, donde se ubicarán un centro de salud, el servicio de PAC y urgencias, un área de salud mental y una base de Urxencias Sanitarias 061.

REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL MEIXOEIRO
Asimismo, el Consello de la Xunta también ha aprobado este jueves la aprobación de las obras de rehabilitación del hospital Meixoeiro, en Vigo, una actuación cofinanciada con fondos Feder que cuenta con un presupuesto total de 8 millones de euros.

El objetivo de las obras será mejorar la eficiencia energética del hospital de la ciudad olívica a través de la reducción del consumo en calefacción, refrigeración y las emisiones anuales de CO2, ha detallado el mandatario autonómico.

La intervención se centrará en la fachada y cubiertas del centro hospitalario que, como ha indicado Núñez Feijóo, está orientado al sur, por lo que está "más expuesto" a la incidencia de las borrascas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE