#Claves de la semana

Miranda (BNG) reclama mejorar las conexiones transfronterizas con Portugal y hacer real la eurociudad Tui-Valença

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha reclamado una mejora de las conexiones transfronterizas entre el sur de Galicia y Portugal y ha reclamado hacer real la eurociudad Tui-Valença.

|

26M.- El BNG

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha reclamado una mejora de las conexiones transfronterizas entre el sur de Galicia y Portugal y ha reclamado hacer real la eurociudad Tui-Valença.

Miranda ha hecho este viernes una visita a este municipio transfronterizo para realizar, en estas últimas horas de campaña electoral, un acto reivindicativo en el también han participado la cabeza de lista del BNG a la Alcaldía de Tui, Carme Núñez, y otros miembros de la candidatura.

"Estamos reivindicando que la eurociudad tenga muchas más conexiones ferroviarias, de transporte, dentro de la red transeuropea de transporte y que Tui vuelva a recuperar la estación ferroviaria en una eurociudad que podría recibir muchos fondos", ha explicado Ana Miranda.

La también eurodiputada ha reclamado, también, la línea ferroviaria O Porto-Vigo, con "parada en Tui", y una "mayor implicación en que la eurociudad no sea solo nominal".

En este sentido, ha reclamado servicios para los ciudadanos de ambas partes de la raya en "el plano cultural, salud y transporte, para mejorar la vida". Al respecto, ha recordado que "muchos trabajadores" cruzan la frontera, que no es física, y es preciso "afrontar una mejora de las comunicaciones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE