#Claves de la semana

Bugallo contrapone su campaña "propositiva" a la "sucia" de CA y pide el apoyo para un Santiago "fuerte"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha contrapuesto este viernes su campaña "propositiva" a la de Compostela Aberta, que ha calificado de "sucia" y de tener su base "en mentiras en las redes sociales".

|

26M.- Bugallo Contrapone Su Campaña

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha contrapuesto este viernes su campaña "propositiva" a la de Compostela Aberta, que ha calificado de "sucia" y de tener su base "en mentiras en las redes sociales".

En el último día de campaña, en el que ha pedido el apoyo de todos los compostelanos para tener un Santiago "fuerte", el aspirante socialista ha sido muy crítico con la acción de Compostela Aberta en estos últimos 15 días.

Así, ha asegurado que "gran parte" del personal que se ocupa de "atender las redes sociales" de la formación liderada por Martiño Noriega es "personal pagado por todos los ciudadanos de Santiago y a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento".

"En lugar de servir a la ciudadanía están sirviendo para hacer campañas basadas en mentiras, falsedades, en especulaciones... Ellos verán lo que hacen", ha manifestado.

SIN ENTRAR "EN ESE JUEGO"
Tras ello, Bugallo ha asegurado que su candidatura nunca "quiso entrar en ese juego". "Siempre hicimos una crítica razonada y documentada de todas las cosas que planteamos y al mismo tiempo, propositiva", ha subrayado.

Dicho esto, ha destacado que a lo largo de la campaña cada día presentó una propuesta programática para dar solución a los problemas de la ciudad.

Al respecto, ha explicado que fue "muy critico" con la labor del gobierno de Compostela Aberta por considerar que fueron "cuatro años perdidos", de "falta de gestión de servicios, de las inversiones y de las prestaciones sociales".

Todo ello en una rueda de prensa en la que también ha censurado la "opacidad" del equipo de Martiño Noriega. "Hace 10 años Santiago estaba en el puesto 22 entre las ciudades más transparentes de España. Hoy está en el 60. Hace una década ocupaba el primer puesto entre las ciudades gallegas. Hoy el cuarto o el quinto", ha apuntado.

ENCUESTAS
Además, preguntado por la encuestas, Bugallo ha destacado que "el partido" del 26 de mayo se disputa entre él mismo y Martiño Noriego y ha situado fuera de la batalla al candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Agustín Hernández.

"Lo único que no cambió fueron los 17 escaños del centro hacia la izquierda y los ocho del centro para la derecha", ha señalado Bugallo, que incide que "la decisión se tomará entre esos 17".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE