#Claves de la semana

Desmantelados dos puntos negros de venta de droga en Lugo tras la detención de dos hombres que traficaban con heroína

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos personas por delitos contra la salud pública por tráfico y venta de sustancias estupefacientes, con lo que ha dado por desmantelados dos puntos de venta de droga en al ciudad de Lugo.

|

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos personas por delitos contra la salud pública por tráfico y venta de sustancias estupefacientes, con lo que ha dado por desmantelados dos puntos de venta de droga en al ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Nacional, la primera detención se produjo el pasado lunes día 20 de este mes. Se trató de un hombre de 56 años de edad, "conocido en los ambientes de la droga", indican las mismas fuentes, sobre todo en la zona norte de la ciudad. El individuo había sido arrestado recientemente por hechos similares.

La Policía ha puntualizado que utilizaba su vivienda como punto de venta de distintas sustancias estupefacientes, y más concretamente heroína, lo que daba lugar a una afluencia de personas toxicómanas que establecían "breves y rápidos contactos", señala la Policía, que llevaban aparejadas un intercambio (droga-dinero), lo que ha causado quejas vecinales.

"Dado que tomaba muchas precauciones a la hora de moverse, se diseñó un operativo policial, siendo interceptado en un desplazamiento a pie", ha destacado la Policía.

La segunda detención se produjo el 22 de mayo en la zona de A Tinería. En este caso, el detenido se alojaba en la habitación de una pensión de la zona, que utilizaba como lugar de venta de sustancias estupefacientes.

En el registro domiciliario practicado los agentes intervinieron 120 dosis de heroína, 20 gramos de marihuana, útiles para la manipulación de la droga, así como 135 euros en metálico.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por hechos similares. El primero fue puesto en libertad con cargos, mientras que el segundo, tras pasar este viernes a disposición judicial , ha sido enviado a prisión.

Los dispositivos policiales fueron llevados a cabo por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE